jueves, 30 de septiembre de 2010

Cuatro vecinos de Almería detenidos por un alijo de 600 kilos de hachís

La Guardia Civil desarrolla la operación durante la pasada madrugada en la playa roquetera de “Los Cerrillos”.
LAEDICION.NET.-D.M.-ROQUETAS DE MAR.- En el desarrollo de un operativo iniciado sobre las 01’30 horas de hoy, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce, proceden a la detención de Eloy A. D., de 32 años, José Daniel E. G., de 22, Pedro José G. P., de 23 y José Miguel A. A., de 23, todos vecinos de Almería, como autores de un delito contra la salud pública.

Dentro de los dispositivos que la Guarda Civil permanentemente mantiene, para prevenir que personas y mercancías accedan a nuestras costas por zonas distintas a las habilitadas, durante la pasada madrugada los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, detectan una embarcación frente a “Punta Sabinar”, que por sus movimientos y modo de navegar, infunde sospechas a los operadores, realizando un exhaustivo control a la embarcación y pasando rápidamente aviso a las Unidades de la zona.

Alertadas las dotaciones de servicio de la Guardia Civil disponibles en la zona, localizan y controlan visualmente la embarcación comprobando que ésta navega paralela a la costa y que realiza un brusco giro a la altura de playa “Cerrillos” del término municipal de Roquetas de Mar (Almería), donde permanece un breve espacio de tiempo.

Al encontrarse varias dotaciones de la Guardia Civil próximas al lugar, acceden al punto de la playa donde había tocado tierra la embarcación, hallando, en principio, hasta un total de 23 de fardos de hachís, observando como una furgoneta abandonaba precipitadamente la zona, intentado evitar su detección por los agentes.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil realizan el seguimiento del vehículo, hasta conseguir darle alcance en pocos metros, identificando a sus ocupantes y procediendo a su detención.

Durante la mañana de hoy, cuando agentes de la Guardia Civil realizan la inspección de la zona donde habían abortado el alijo de hachís, localizan un fardo de idénticas características a los intervenidos durante la madrugada.

De la droga incautada se habrían obtenido cerca de 2.500.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil y droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Roquetas de Mar (Almería).

No hay comentarios: