jueves, 30 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Gádor logra mejorar la cimentación del Centro de Salud


El nuevo modelo, realizado por pilotaje, reforzará más si cabe estas dos edificaciones asentadas sobre terreno arenoso.

LAEDICION.NET.-D.M.-GÁDOR.- El Ayuntamiento de Gádor ha logrado mejorar la cimentación del Centro de Salud y el Centro de Usos Múltiples de Gádor y las 52 plazas de garaje de la Calle La Paz sin que esto suponga aumentar el esfuerzo inversor en este proyecto. Tras el acuerdo suscrito con la empresa, el equipo de Gobierno ha cambiado el modelo de cimentación inicial por otro formado por pilotes que reforzará más si cabe estas dos construcciones una vez levantadas sobre el terreno arenoso. Precisamente ahora, los trabajadores de la empresa adjudicataria, Acciona, trabajan intensamente en la finalización de esta fase tan importante de la construcción, pues es la que sustentará el resto de la obra.

Esta misma mañana, la teniente de alcalde, Lourdes Ramos, y el edil de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez Herrada, han querido visitar las obras y han acompañado a los operarios mientras se descargaban cuatro inmensos tubos que servirán para finalizar con la cimentación.
“Puede que estas obras sean las más importantes que se hayan ejecutado en Gádor en los últimos años y que cuentan con una importante inversión municipal. Hay que tener en cuenta que este proyecto dotará a nuestro pueblo, entre otras cosas, de un centro de salud acorde a las necesidades de la población gadorense. Este proyecto no hubiera sido posible sin el esfuerzo negociador del alcalde gadorense y el espíritu colaborador de la Consejería de Salud y de Diputación Provincial”, destaca Ramos.
El nuevo centro de salud tendrá tres plantas y casi 700 metros cuadrados, pudiendo así duplicar el número de consultas en el municipio y triplicar la superficie del actual. En total, contará con seis consultas para adultos, una sala de extracciones y tratamientos y dos consultas de pediatría. Asimismo, tendrá una zona destinada para el personal y un aula de de educación sanitara para la celebración de talleres y terapias.

Por otra parte, el nuevo edificio polivalente, que se ubicará en el mismo solar, contará con una superficie total de 1.324 metros cuadrados repartidos en una planta baja y otras tres más. El Ayuntamiento de Gádor pretende que este edificio sirva de punto de encuentro para los gadorenses y que en él se puedan instalar las sedes de las diferentes asociaciones del municipio. No obstante, este proyecto va mucho más allá e incluye también la construcción de nuevas plazas de aparcamiento en los bajos de estas nuevas edificaciones.

Esta obra cuenta con un presupuesto toal de 1,25 millones de euros (incluyendo dirección de obra y Plan de Salud) y está siendo ejecutada por Acciona. En cuanto a la financiación, hay que destacar que el Ayuntamiento aportará 479.529; Consejería de Salud 560.000 euros y Diputación Provincial 215.469. Todo ello en un plazo máximo de 18 meses.

No hay comentarios: