domingo, 5 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Gádor pone en marcha un Plan de Pintura específico para la señalización horizontal

Este programa ya iniciado pintará una veintena de pasos de peatones y <>, así como las líneas de calzada de numerosas calles
LAEDICION.NET.-D.M.-Con esta medida el equipo de Gobierno pretende que la circulación por las calles de la Villa sea aún más segura para conductores y peatones
Más vale prevenir que curar. Por ello, el Ayuntamiento de Gádor ha puesto un marcha un nuevo Plan de Pintura específico para la Señalización Horizontal con el que quiere prevenir los accidentes de tráfico y mejorar la Seguridad Vial en todo el casco urbano de la Villa. A través de la Concejalía de Obras Públicas, el Consistorio pretende ‘poner a punto’ las calzadas de Gádor pintando todas aquellas señales horizontales que por el paso del tiempo han ido perdiendo color y ha implantado nuevos pasos de peatones en zonas que por su desarrollo lo han ido necesitando.

En este sentido, cabe destacar que con este Plan de Pintura pretende mejorar la movilidad y la seguridad por las calles de la Villa de forma que tanto peatones como conductores puedan ver a primera vista los pasos de peatones y las señales de las diferentes intersecciones. En concreto, este Plan incluye el repintado de alrededor de una veintena de pasos de peatones y el pintado de otras tantas señales de STOP y CEDA EL PASO en las intersecciones, ya que son fundamentales para evitar accidentes de tráfico. No obstante, el Ayuntamiento también ha ordenado el repintado de las líneas delimitadoras de carril en numerosas calles del municipio, lo que también fomentará la seguridad vial.

Cabe destacar que este importante Plan desarrollado por la Concejalía de Obras Públicas también está sirviendo para implantar nuevos pasos de peatones, como es el caso del nuevo que se ha pintado en el entorno del recinto de usos ocasionales y de las pistas polideportivas. Y es que, el creciente tránsito de peatones debido a la Ruta Biosaludable de Quiciliana, el Mercado Semanal, la Piscina, las Pistas Deportivas y el Centro de Día ha llevado al ayuntamiento a mejorar la señalización en esta zona. Así, en esta zona también se han delimitado los dos carriles de la curva de la Calle Canalejas, mejorando la regulación del tráfico.


Por otra parte, también se ha llevado a cabo el pintado de pasos de peatones en una de las principales arterias del municipio, en la Calle de La Paz, donde se han pintado dos pasos de peatones y se pretende seguir mejorando la señalización una vez terminada las obras del Centro de Salud, que han obligado a cortar el carril de bajada. Además, también se ha mejorado la señalización en de la Circunvalación del Cementerio que ha ido acogiendo cada vez más densidad de tráfico, ya que es la salida alternativa de los vecinos del Barranquillo y la Plaza de la Ermita.

El alcalde de la Villa, Eugenio Gonzálvez, ha destacado la importancia que tienen estas pequeñas obras para hacer de Gádor un lugar más seguro. “Son obras muy necesarias para mejorar la seguridad en el tráfico, ya que en Gádor somos muchos los vecinos que nos desplazamos a pie y cada vez hay más tráfico rodado. Y poco a poco, con medidas como la ruta biosaludable, estamos mostrando nuestro compromiso con peatones y conductores delimitando las zonas para evitar cualquier tipo de accidente”, asegura el primer edil.

No hay comentarios: