miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Níjar desbroza caminos del municipio para prevenir incendios


LAEDICION.NET.-D.M.-NÍJAR.- La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente está procediendo a despejar de matojos los linderos de caminos y carreteras de varias zonas del municipio, con el fin de mejorar la seguridad del tráfico y prevenir los incendios forestales.

Un equipo formado por dos operarios y la máquina desbrozadora ha recorrido ya varios caminos de los alrededores de Pujaire y Los Nietos, y se encuentra en estos momentos recorriendo el eje que atraviesa el municipio, entre Los Albaricoques y Aguamarga.

Estos trabajos forman parte de una campaña de prevención de incendios forestales que lleva desarrollándose desde el mes de mayo. José Requena, responsable del área, señalaba que “este verano hemos estado muy pendientes de evitar los incendios forestales. La abundancia de lluvias que se produjo en invierno y primavera nos hacía temer un verano peligroso, por eso, iniciamos una campaña de difusión en la que hemos tenido como aliados a los medios de comunicación locales”.

En esta campaña de difusión se solicitaba a los agricultores “mantener sus explotaciones lo más limpias posibles y, a los ciudadanos en general, evitar los riesgos más comunes, como el encendido de hogueras o el apagado de cigarrillos”, apunta José Requena.

El Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, asegura que “la colaboración ciudadana ha sido ejemplar.
Se han producido algunos incendios pero de pocas hectáreas y rápidamente controlados gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad y la alerta de los vecinos”.

Dentro de esta campaña de prevención, la concejalía ha estado todo el verano trabajando con la desbrozadora en los caminos municipales. “No sólo es importante este trabajo en materia de prevención de incendios; también lo es para la seguridad en el tráfico. Ha habido caminos rurales que presentaban pajones de más de un metro de altura y que impedían la visibilidad de los conductores”.

El alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, acompañó ayer al equipo de trabajo que se encontraba trabajando a la altura de Los Cortijillos, en el camino que une Fernán Pérez con Aguamarga y, junto al concejal, cerraron las próximas actuaciones a realizar. “No podemos bajar la guardia todavía –señalaba el Alcalde-. Si bien se han suavizado las temperaturas, aún no ha llovido lo suficiente como para empapar el suelo”.

No hay comentarios: