miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ayuntamiento de Gádor y el AMPA del CEIP asumirán los costes del Aula Matinal


El alcalde, la asociación y la empresa encargada de este servicio se reunieron ayer para abordar las condiciones de una prestación que permitirá mejorar la conciliación de la vida laboral con la familiar


LAEDICION.NET.-D.M.-GÁDOR.- El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Soledad Alonso de Drysdale’ volverá a contar con el Aula Matinal, pero, por segundo año consecutivo, los miembros de la Asociación de Madres y Padres y el Ayuntamiento tendrán que asumir los costes de este servicio sin el apoyo de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que se ha limitado a ceder el uso de las instalaciones. Precisamente ayer, el equipo de Gobierno de la Villa, los miembros de la asociación y la empresa encargada de este servicio se reunieron para abordar las condiciones de esta prestación gracias a la cual los padres podrán conciliar su vida laboral con la familiar.

En el fructífero encuentro se acordó la rúbrica de un convenio idéntico al del año pasado por el que tanto la institución municipal como la asociación se comprometen a sufragar a partes iguales los gastos de este servicio tan necesario entre las 7.30 y las 9.00 horas. El día 13 de septiembre dará comienzo el Aula Matinal 2010/2011.

Este servicio se logró poner el pasado año después de que la Concejalía de Educación diera respuesta a la necesidad que tenían muchos padres del municipio.
El propio alcalde, Eugenio Gonzálvez, tuvo que hacer un gran esfuerzo negociador para lograr que el centro escolar pudiera ofrecer esta apertura anticipada, ya que la Consejería mantenía sus reservas al respecto al considerar que el servicio era innecesario debido a la demanda les parecía insuficiente.

No obstante, el empeño del Ayuntameinto y los padres que utilicen este servicio serán los que financien este servicio. Asimismo el Consistorio ha sido el respnsable de dotar de los materiales necesarios para que sea realidad: desde la televisión hasta el DVD, con el fin de hacer más llevadero ese tiempo a los pequeños usuarios.

El alcalde no ha podido ocultar el malestar que la he producido la “falta de sensibilidad” de la Junta de Andalucía con los padres gadorenses. “Estabamos seguros de que comprenderían con la respuesta que tuvo este servicio lo necesario que es este servicio y que, así, las familias y el Ayuntamiento pudieran disminuir el gasto que están haciendo, sobretodo en estos tiempos de crisis. Es una muestra más del abandono en el que nos tiene a los gadorenses la Delegación de Educación”, asegura Gonzálvez.

El horario del Aula Matinal irá desde las 7.30 a las 9.00 horas, momento en el que los niños empiezan las clases del curso escolar.

Descontento de los gadorenses.

Si hay algo que tiene claro el alcalde de la Villa es el descontento generalizado que existe por parte de los gadorenses respecto a la Delegación de Francisco Maldonado. Y es que, después de que el alcalde llevara hasta el Defensor del Pueblo la falta de inversión en el colegio y tras el compromiso del delegado de pagar la mitad de las obras de sustitución de las ventanas del centro escolar y la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor; la Junta ha incumplido su palabra. Según informan desde el equipo de Gobierno, en lugar de aportar 50.000 euros, Educación sólo ha ingresado 47.000.

No hay comentarios: