miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Junta riega con agua ilegal los parques de Almería

El Boticario utiliza agua no apta y el del Andarax tendría que utilizar al ser la única disponible
LAEDICION.NET.-D.M.El concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizián, ha denunciado que la Junta de Andalucía está utilizando agua no apta para el riego de parques en el recién inaugurado del Andarax, y pregunta "con qué quieren que reguemos nosotros".

Amizián, que ha presentado un informe de 200 folios con las deficiencias que los técnicos municipales de Medio Ambiente han encontrado en el parque del Andarax a la Junta de Andalucía, con el aviso de que hasta que no las resuelvan el Ayuntamiento no se hará cargo del mismo, ha apuntado la procedencia del agua como una de ellas.

El concejal asegura que, según la normativa de la Junta, los parques no se pueden regar con aguas residuales, pero afirma que eso es lo que está haciendo la administración autonómica. "Si la Junta lo prohibe en su normativa, no entendemos porqué aquí lo permite, y lo que le preguntamos a la Junta es cómo vamos a regar nosotros el parque si no tenemos agua". La situación es la misma en el parque de El Boticario, que tampoco ha sido aún asumido por el Ayuntamiento, entre otras razones por esta, la imposibilidad de contar con agua legal para poder regarlo. De hecho, desde que se inauguró tampoco tiene agua en las fuentes que debían suministrar agua para las personas, y sólo hay para riego y en los servicios.

No hay comentarios: