miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los andalucistas reclaman en la sede vasca de la BBK que la absorción de CajaSur no suponga despidos


El secretario provincial en Almería, Pedro Ruiz, afirma que si los hay pedirán a los almerienses que retiren de esta caja sus fondos.
LAEDICION.NET.-D.M.-El secretario provincial del Partido Andalucista en Almería, Pedro Ruiz, ha destacado la gran repercusión que ha tenido en todo el País Vasco la protesta que PA+PSA, con Pilar González Modino al frente, han realizado este fin de semana ante la sede vasca de la BBK por haber absorbido CajaSur.

Pedro Ruiz ha llamado la atención sobre la carta que Pilar González hizo llegar al presidente de la BBK, Mario Fernández, en la que ha advertido de que, si se aprueba la adjudicación de CajaSur a la entidad vizcaína o se produce un sólo despido, pedirán a los andaluces que retiren sus fondos de la nueva entidad y cierren sus cuentas.

El candidato andalucista a la Alcaldía de la capital asegura que esta decisión supone "un ataque directo a los intereses financieros, económicos y políticos de los andaluces". En ese sentido apunta el grave riesgo que supone para los almerienses que la decisión de si reciben o no un crédito o las condiciones del mismo, depende de una entidad que tiene sus "intereses económicos, sociales y políticos" en otro territorio del Estado "que puede ahogar nuestro desarrollo o ponerlo directamente a su servicio". Añade además que es imprescindible la "autonomía financiera de Andalucía, con una caja propia que apueste por su sistema económico, los emprendedores, los pequeños y medianos empresarios y las familias andaluzas".

Ruiz ha señalado que la deslocalización de la caja de los cordobeses, fuera de Andalucía, es "resultado de la negación irresponsable" del Cabildo que gestionaba Cajasur, quienes se opusieron a la creación de una gran caja Andaluza y han conducido a la entrega de CajaSur a la BBK por "la irrelevancia política del gobierno del PSOE de la Junta y la complicidad política del PP". Es por eso que afirma que "no existe autonomía política posible sin autonomía financiera, y que en el País Vasco se entiende muy bien que significa la autonomía política, económica, financiera y la defensa de lo propio".

Ruiz avisa que si hay algún despido, los nacionalistas andaluces pedirán "la retirada inmediata de los fondos y el cierre de las cuentas de la nueva entidad en símbolo de protesta e insumisión, y acciones de protesta por toda Andalucía".

No hay comentarios: