lunes, 20 de septiembre de 2010

PATIÑO SE ENFADÓ CON CANTIZANO


Javier Rigau no pudo con Belén Esteban en una noche de polis y matones
LAEDICION.NET.-D.M.-El "cine sin publi" volvió a dejar un viernes más ko a los magacines del corazón de Telecinco y Antena 3. La 1 logró superar la oferta de las cadenas privadas con dos películas, Seguridad nacional, una de "polis" con Martin Lawrence y Steve Zahn, sedujo a casi 2,4 millones de televidentes con un 14,9% de share. A continuación, La trampa del asesino, con Wesley Snipes como matón a sueldo, interesó a más de 1,6 millones de espectadores y anotó un 14,4%.

Jorge Javier Vázquez, con una mesita especial para "reposar" su brazo escayolado, entrevistó en Sálvame Deluxe a Carmen Harto, esposa del fallecido Gonzalo de Borbón, que se despachó con la nieta mimada y consentida de Franco. Y luego hizo su entrada, sobre una alfombra rosa, la Princesa del Pueblo. Belén se mostró "emocionada y nerviosa" por el estreno del documental que analiza el fenómeno mediático y sociológico en el que se ha convertido. También habló Marta Amaya sobre Raquel Bollo y Chiquetete. El programa logró un 13% con 1,4 millones de espectadores. Por la tarde, el Sálvame diario de Paz Padilla, cada vez más basto, bajó por primera vez en mucho tiempo del 15% (14,7%).

En Antena 3, Jaime Cantizano y sus invitados quedaron a 1,6 puntos de Vázquez. El programa comenzó con la réplica de María José Suárez a lo que Feliciano López le había comentado a Antonio Montero. Después, el invitado de honor fue Javier Rigau, que pisaba por primera vez un plató de televisión para hablar de su relación con Gina Lollobrigida, su amistad con María Teresa Campos, su poca empatía con Carmen Lomana y sobre todo para arremeter -con la ayuda de los tertulianos- contra su ex abogado Javier Saavedra. Rigau le contrató para defenderse de los medios pero ahora se siente estafado. Reconoció que tuvo que defender en una ocasión a una abogada cuando Saavedra intentó supuestamente agredirla con una silla. "Me llenó toda la manga de baba", dijo asqueado. Quien también contó sus penas fue Charo Reina que cambió su butaca de tertuliana por la de invitada para explicar la demanda que le ha puesto a su propia hermana. DEC anotó un 11,6% con 1,3 millones de seguidores.

Esta ha sido una semana dura para Cantizano y sus tertulianos que emitieron de lunes a viernes un DEC especial en la sobremesa sobre la Operación Malaya con un share realmente deprimente, incluso por debajo de Sé lo que hicisteis en La Sexta y muy por debajo de Tonterías las justas en Cuatro de Florentino Fernández que este viernes rozó el millón de espectadores.

Buena noche en Cuatro, primero con El campamento (8,4% y 1,3 millones de seguidores) y los tres reportajes de Callejeros que lograron una media del 9,7%. Peor le fue al estreno de El proyecto Pau, un reportaje con los proyectos de Unicef para mejorar la vida y educación de los niños en Etiopía con los que colabora Pau Gasol. Sólo logró un 4,8% de share. Después, Navy también bajó a un 7%. Caso abierto anotó una media del 6,3%, también por debajo de lo logrado la semana anterior.

No hay comentarios: