jueves, 30 de septiembre de 2010

Roquetas no celebra el patrón de la Policía Local para evitar la concentración de CSI•F

LAEDICION.NET.-D.M.-ROQUETAS DE MAR.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI•F Almería, suspende la concentración que iba a llevar a cabo mañana, día1, con los empleados públicos del Ayuntamiento de Roquetas por el recorte salarial de estos trabajadores. El motivo está precedido por la decisión del consistorio roquetero, que no celebrará el patrón de la Policía Local, con la tradicional misa en honor a los Ángeles Custodios y la asistencia del alcalde, Gabriel Amat y otras autoridades municipales.

Entonces, el sindicato presentará en vía judicial laboral el conflicto colectivo por la decisión unilateral del primer edil de suspender la aplicación de determinados artículos del Convenio Colectivo.

Asimismo, CSI•F mantiene la vía judicial abierta a la que “dedicaremos una especial atención para buscar los momentos apropiados y oportunos en la realización de movilizaciones.
Deben tener la repercusión justa y el efecto necesario, siempre pensando en que perjudique lo menos posible a la ciudadanía”, ha explicado Juan Fernández Cabezas, presidente de Administración Local de CSI•F en Almería.

El representante del sindicato ha manifestado que mantendrá abierta la posibilidad del diálogo, “pero con firmeza y determinación”. La gran mayoría de empleados del Ayuntamiento se encuentran “profundamente decepcionados y desencantados con sus dirigentes políticos al ver como su dedicación al servicio público está siendo desprestigiada y penalizada injustamente”, ha concluido Fernández Cabezas.

No hay comentarios: