viernes, 1 de octubre de 2010

Acuamed tendrá la valoración de la desaladora de Rambla Morales en breve

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren dice que para que haya una oferta tiene que existir demanda y la seguridad de que se podrá explotar la planta
LAEDICION.NET.-D.M.-La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, ha asegurado este viernes en Almería que ‘se está terminando’ la valoración de la planta desaladora de Rambla Morales –a cargo de un organismo independiente-, aunque esto no significa que la compra por parte de la sociedad estatal sea una realidad, pues para que haya una oferta tiene que existir demanda y la seguridad de que se podrá explotar la planta.

Moren ha recordado que fueron los comuneros de Rambla Morales los que ofrecieron estas instalaciones a Acuamed y ha indicado que al ser una sociedad estatal tiene un accionista, el Ministerio de Economía y Hacienda que debe aprobar esta adquisición, por lo que insiste en que Acuamed ‘podría entrar siempre y cuando esté en disposición de explotarla’.

Moren ha indicado además que se han producido varias reuniones llegando a un ‘punto de encuentro’ con la Comunidad.
De hecho, la asamblea general extraordinaria de Rambla Morales aprobó aceptar una oferta de 40 millones de euros por la desaladora para afrontar la deuda establecida con La Caixa, la cuál vencía el pasado 22 de septiembre.

Afortunadamente, la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes Rambla Morales alcanzó la hace unas semanas un acuerdo con la entidad financiera “La Caixa”, para aplazar el pago del próximo plazo relativo al préstamo concedido en su día por esta entidad, y cuyo importe ascendía a 101 millones de euros.

El acuerdo alcanzado entre las partes tiene su justificación en el avanzado estado en que se encuentran las negociaciones con Acuamed, según manifestó en un comunicado la Comunidad de Regantes.

Visitas

Por otro lado, La directora general del Agua, ha visitado este viernes la fase I y II de las obras de conexión entre las desalinizadoras de Carboneras y Almanzora, en los tramos “Túnel y Depósito de Sopalmo” y “Conexión con la Balsa de los Regantes” en Cuevas del Almanzora; acompañada, por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, entre otras autoridades. Moren ha anunciado que antes de que concluya el año estas conexiones y la desaladora de Cuevas estarán concluidas.

No hay comentarios: