miércoles, 6 de octubre de 2010
El Ayuntamiento de Gádor no tendrá que pagar los trabajos de reparación de la Fuente de la Plaza Madrid
Estas obras con las que este monumento será puesto a punto estarán financiadas por la constructora y por una partida de 30.000 euros con cargo al Plan Complementario de los Planes Provinciales
LAEDICION.NET.-D.M.-Los tres meses de gestiones y negociaciones por parte del equipo de Gobierno para la puesta en valor y reparación de la Fuente de la Plaza de Madrid ya han dado sus frutos. Tras haber mantenido reuniones a tres bandas entre la empresa adjudicataria, las subcontratas y el equipo de Gobierno y la Diputación Provincial, definitivamente este gran monumento que preside la plaza principal del barrio del Niño del Remedio será arreglado sin que ello suponga un fuerte desembolso de dinero para el Ayuntamiento de Gádor. Precisamente durante la sesión celebrada el pasado viernes, el pleno aprobó, con el voto a favor del Grupo Popular, la memoria y el proyecto gracias al que esta plaza podrá volver a lucir sus encantos y por el que el agua podrá volver a emanar de la fuente.
Este proyecto se hizo necesario después de que hace unos meses los terrenos en los que se asienta la fuente se hundieran por un corrimiento de tierras y la misma se quedara inutilizada. Desde aquel instante, el Consistorio empezó a trabajar sin pausa por conseguir que esta plaza volviera a estar en el mejor estado posible en el menor tiempo posible. Y es que, en pleno verano, el alcalde, Eugenio Gonzálvez, se ha reunido con las diferentes empresas que han estado implicadas en el proyecto y con los técnicos de Diputación alcanzando un acuerdo más que satisfactorio. Cuéllar: Arquitectura del Mármol se hará cargo de la ejecución y del coste de la práctica totalidad de la obra, mientras que el resto (30.000 euros) serán pagados con cargo a los Planes Provinciales de Diputación Provincial, en concreto al Plan Complementario. El Ayuntamiento sólo tendrá que pagar el estudio geotécnico que se precisa para la ejecución del proyecto.
Desde el Consistorio, el alcalde de la Villa ha mostrado su profunda satisfacción por este acuerdo que permitirá que sin que le cueste dinero al Ayuntamiento, los vecinos puedan disfrutar de nuevo del relajante sonido y las bellas vistas que producen el funcionamiento de esta fuente. “El esfuerzo que hemos realizado durante todo el verano con las continuas reuniones ha merecido la pena y la mejor recompensa que podíamos tener es que el Ayuntamiento no tuviera que desembolsar una gran cantidad de dinero. Finalmente, se ha demostrado el espíritu colaborador de la empresa y la buena armonía que tenemos con la Institución Provincial”, asegura el alcalde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario