domingo, 10 de octubre de 2010

El Gobierno de El Ejido (PAL) actúa en el conflicto de Elsur

Ayer la población inerte tuvo que soportar de nuevo los sabotajes que se viven desde que comenzó la huelga general PP y PSOE están actuando como cabecillas del movimiento
LAEDICION.NET.-D.M.-EL EJIDO.- El Gobierno de El Ejido (PAL) ha tomado hoy la decisión de reducir el horario laboral en los edificios municipales para evitar posibles enfrentamientos y agresiones a funcionarios municipales. Esta medida es la única respuesta posible ante la situación de tensión que han generado los líderes del movimiento sindical en el conflicto de la empresa Elsur, ya que la población ejidense no ha dejado de soportar actos de sabotaje desde que comenzó su huelga general. El Gobierno de El Ejido ha lamentado el papel activo que tanto PSOE como PP han tomado hoy para dirigir las protestas sindicales.

El Gobierno de El Ejido lamenta que el conflicto entre los trabajadores y la empresa Elsur esté siendo trasladado de forma tan directa a la población ejidense. El gobierno ejidense no entiende “qué parte de culpa tienen en este conflicto laboral los cientos de niños ejidenses a los que se les ha impedido acceder a sus centros de enseñanza por el sabotaje de las cerraduras”. Esta ha sido la segunda acción saboteadora que se ha vivido en el segundo día de huelga general, que era continuación del corte del suministro de agua potable a la población en general.



viernes

Las decisiones tomadas hoy” han tenido como único fin evitar la repercusión de la escalada de tensión que va en aumento”.
Entre estas medidas se encuentra la decisión de adelantar la salida de los trabajadores municipales de los edificios donde desempeñan sus labores “para evitar cualquier eventualidad”.

La agresividad que están demostrando los huelguistas “está llevando a conatos de enfrentamiento, hasta el momento sólo verbales, pero observamos con preocupación la intención de los líderes sindicales de aumentar ese nivel, algo que puede llevar incluso a situaciones no deseadas con vecinos que no están dispuestos a tolerar más sabotajes”.

Especialmente negativo ha sido el intento de acceder a la Casa Consistorial del secretario de organización del PSOE de El Ejido para dar una rueda de prensa con el Comité de empresa de Elsur. “Lo que se habría producido es una ocupación masiva de la Casa Consistorial y un encierro en su interior, que es el objetivo que parecen compartir los líderes sindicales y de los partidos políticos”. Para el Gobierno de El Ejido “es una deslealtad con los vecinos que se colabore en estos intentos de extorsión a la administración municipal, o como han hecho miembros del PP exigiendo a los manifestantes a que continúen con su actitud y mintiéndoles al asegurar que es la manera más corta de pasar a ser funcionarios del Ayuntamiento”.

En el día de hoy, afirma el Gobierno de El Ejido, “se ha descubierto quién está detrás de todo esto, qué intereses persigue y la nueva irresponsabilidad que están cometiendo con el pueblo de El Ejido, que ya en años anteriores mostraron su objetivo intentando enfrentar a unos contra otros”. Las decisiones que toma el Gobierno de El Ejido “están dirigidas a evitar males mayores y enfrentamientos auspiciados por los partidos políticos”.

El Gobierno de El Ejido ha hecho, finalmente, un llamamiento a la cordura y la sensatez de los huelguistas para evitar que su situación laboral afecte a los ciudadanos de El Ejido.

No hay comentarios: