domingo, 10 de octubre de 2010

El PP de El Ejido denuncia que el PSOE no disuelve los órganos de gobierno por “miedo a represalias del PAL”

* Francisco Góngora afirma que los socialistas están siendo “cooperadores necesarios y corresponsables de la situación” al mantener a un equipo de gobierno que no atiende al interés general

LAEDICION.NET.-D.M.-.- El candidato del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Góngora, junto a concejales del PP ejidense y demás miembros del partido en el municipio, ha denunciado hoy que el PSOE no disuelve los órganos de gobierno de la localidad por “miedo a represalias del PAL”, y ha acusado a los socialistas de estar siendo “cooperadores necesarios y corresponsables de la situación” al mantener a un equipo de gobierno que no atiende al interés general del municipio.

Góngora ha afirmado que “el miedo del Partido Socialista” está hundiendo a los ejidenses en el caos, generando graves conflictos, deteriorando la imagen del municipio y costando mucho dinero a los vecinos, y ha criticado que a pesar de que el PSOE haya denunciado esta semana que la situación es “insostenible”, los socialistas se revuelvan como gato panza arriba para no reconocer que hay una gestión gravemente dañosa para los ejidense y para El Ejido.

“Existe una deuda municipal desbocada y descontrolada, unos servicios públicos plagados de irregularidades y no sólo los que presta Elsur, cuentas públicas plagadas de irregularidades, infraestructuras eléctricas y empresa mixta plagadas de irregularidades y de disfunciones, un centro integral de mercancías plagado de irregularidades, un plan de saneamiento que es para echarse a llorar, y un incendio, el de Ejido Medio Ambiente, que ya dura dos meses”, ha explicado.


Lo que está claro para el candidato popular es que “el Partido de Almería está arrastrando a la deriva al municipio ejidense”, y que desde el PP no tienen ninguna confianza en que el PAL haga nada por el interés general, ya que según ha dicho, ha quedado demostrado que “nos encontramos ante un Ayuntamiento que es incapaz de asumir sus responsabilidades y de cumplir con sus compromisos”.

Para Francisco Góngora “el deterioro está llegando al límite en el municipio” y ha señalado que estos problemas no se atajan porque “Enciso, ni puede ni quiere, y porque el PSOE tiene miedo a disolver los órganos de gobierno de la corporación”.

Los ejidenses necesitan soluciones

Por otra parte, Góngora ha asegurado que “lo que necesitan los ejidenses son soluciones, algo que ni Enciso, ni Añez, ni Alemán van a aportar”, por eso ha pedido al PSOE que “deje a un lado su doble lenguaje, porque lo único que están demostrando es cobardía e hipocresía”.

Frente a la “irresponsabilidad de los socialistas”, el PP ha vuelto a aportar hoy soluciones. “En primer lugar la disolución del Ayuntamiento; la constitución de una gestora; rescindir con Elsur y crear una empresa pública; auditar y llevar a cabo un plan de saneamiento real; medidas de apoyo económico y financiero; e impulsar los proyectos pendientes”.

Francisco Góngora ha explicado que estas medidas se pueden estructurar en dos paquetes.

“La disolución del Ayuntamiento, gestora, rescisión con Elsur, creación de una empresa pública, y las medidas de apoyo económico financiero, que podrían estar funcionando con plena operatividad en dos meses; y por otra parte, la auditoría y el plan de saneamiento que también se pueden poner en marcha antes de las elecciones para no seguir perdiendo tiempo y que no se siga produciendo un deterioro exponencial, como está ocurriendo actualmente en el municipio”, ha dicho.

Por último, Góngora ha apostado por atajar la situación siguiendo el camino de la disolución, ya que a su juicio “es absolutamente necesaria”.

“Hay que empezar a cortar por lo sano, y el que ha creado este problema no lo va a hacer, mi duda está en si el PSOE será capaz de ayudar a frenar estas tropelías, pero si no son capaces, les pido que no se den golpes de pecho, asuman su responsabilidad y no sigan mintiendo. Basta ya de mentiras y engaños en El Ejido”, ha concluido Góngora.

No hay comentarios: