martes, 12 de octubre de 2010

Exitazo del Dúo Dinámico


Manuel y Ramón hicieron un repertorio extenso y muy variado donde no faltaron temas como ‘Resistiré’, ‘Quince años tiene mi amor’, ‘Eres tú’, ‘Oh Carol’, ‘Perdóname’
LAEDICION.NET.-Sonido perfecto y unas voces inmejorables. Manuel de la Clava y Ramón Arcusa, conocidos como el Dúo Dinámico dieron un recital excepcional el pasado sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. No faltaron los grandes éxitos del dúo en una noche donde el público se entregó desde el primer tema y donde al final acabaron todos de pie, cantando el tema ‘Amor de verano”. Sin duda, una noche inolvidable para muchas personas que acudieron a disfrutar de la música de un dúo que lleva cinco décadas ofreciendo lo mejor de sí mismos.

Manuel y Ramón hicieron un repertorio extenso y muy variado donde no faltaron temas tan conocidos como ‘Resistiré’, ‘Quince años tiene mi amor’, ‘Eres tú’, ‘Oh Carol’, ‘Perdóname’, ‘Quisiera ser’, ‘Somos jóvenes’, etc. Destacar en este concierto la gran profesionalidad de los músicos que acompañaban al Dúo Dinámico, ofreciendo toda la música en riguroso directo.

Ya Manuel de la Calva anunció desde el principio que el concierto se iba a basar en las canciones que habían servido a muchos para enamorarse o para bailarlo en los antiguos guateques. Por su parte, Ramón Arcusa recordó que “hemos estado muchas veces en Roquetas, y estamos encantados de volver de nuevo. Tenéis aquí un Auditorio fantástico. Y como ha cambiado Roquetas para mejor”.

Fue el momento de interpretar ‘Quince años tiene mi amor’, canción que siempre tienen que interpretar el Dúo Dinámico en sus conciertos. “Entre dos que se quieren, hay uno que quiere mucho y el otro que se deja querer. El que más quiere siempre se dice que es el que sufre más. No creo que haya algo más bonito que el querer”, confesó Arcusa.

Luego hicieron alusión a las cuatro películas que rodaron con “chicas como protagonistas muy guapas”. Hicieron el tema ‘Yo busco una muchacha como tú’ de la película ‘Busqueme a esa chica’ que hicieron con Marisol. Luego también cantaron 24 horas cada día, tema dedicado al amor de un padre. “Esta canción hace años que no la interpretábamos y hace dos años se recuperó para el musical que se hizo recordando nuestras canciones”, dijo Ramón Arcusa.

Luego cantaron ‘Guardiamarina soy’ recordando también una película que hicieron. “Esta película nos sirvió para ampliar el servicio militar, ya que después de acabar la mili, tuvimos que estar tres meses más para rodar la película”, subrayaba Manuel de la Calva. Antes de la presentación de los músicos hicieron el tema ‘Eres tú’ perteneciente a la película Escala en Tenerife, donde participaba la actriz Ethel Rojo.

Luego llegarían temas como ‘La, la, la’ que interpretara Massiel en el Festival de Eurovisión, con la cual ganó y otros temas que han interpretado otros artistas como ‘Soy un truhan, soy un señor”, que cantara Julio Iglesias. Claro que los temas más bailables estaban por llegar. Por eso, Manuel de la Calva aseguró que “hemos compuesto muchísimas canciones, pero el 99 por ciento siempre estaban inspiradas en las mujeres”.

Eso le dio pie para cantar temas como ‘Oh Carol’, ‘Mari Carmen’ y ‘Hallo Marilou’. Luego acabaron con ‘Lolita Twist’, Perdóname y Quisiera ser. Se marcharon del escenario, pero el público quería más. Por eso no tardaron en volver a salir y cantar amor misterioso y Somos Jóvenes. Al final el público puesto en pie cantó con Manuel y Ramón la canción ‘Amor de verano’ y concluyeron con ‘Resistiré”

No hay comentarios: