sábado, 2 de octubre de 2010

Intereconomía se defiende de las acusaciones de Marichalar: "Jamás dijimos que era cocainómano"


Fianza de 1.039.980 de euros contra los periodistas de Época Carlos Dávila y María Eugenia Hernández
LAEDICION.NET.-D.M.-A finales de octubre de 2008 el ex duque de Lugo, Jaime de Marichalar, presentó una querella criminal contra la revista Época, entonces dirigida por Carlos Dávila, por un reportaje sobre su separación de la Infanta Elena.
La revista publicaba que el "consumo ocasional de cocaína' era una de las causas de la ruptura de su matrimonio con la Infanta Elena.
Ante la querella, el juez Enrique Luis Bergés ha cursado la apertura del juicio oral y ha fijado una fianza 'solidaria' de 1.039.980 euros para asegurar las responsabilidades civiles.
La Gaceta publicó ayer, miércoles 29 de septiembre de 2010, un breve comunicado --Época nunca acusó a Marichalar de ser cocainómano-- en el que explicaba que:
En el número 1213 del semanario ÉPOCA -aparecido el 2 de octubre de 2008- no se acusó en ningún momento de cocainómano a Jaime de Marichalar, ex marido de la Infanta Elena, ahora divorciado de la primogénita de los Reyes de España.
El reportaje, publicado bajo el título “Conflicto en la separación de doña Elena. Alega consumo ocasional de cocaína”, recogía las informaciones que el semanario recibió de fuentes de toda solvencia en torno a la separación de los entonces duques de Lugo.
Según establece el Código Penal, los presuntos delitos por injurias, en caso de probarse, están castigados con sanciones económicas, pero en ningún caso, con pena de prisión.
Beatriz Cortázar en la tertulia del corazón de Esradio en el programa 'Es la Mañana de Federico' ha asegurado que es curioso que la autora de esa nota [Eugenia Viñes] sobre la Infanta y Marichalar sea la misma que destapó el caso Bono.
"No son pocos los que ven una campaña de represalia ante la resurreción de esta caso que parecía cerrado", ha reflexionado la periodista.
Federico Jiménez Losantos ha ido más allá y ha asegurado en su programa que "al igual que hace dos años la izquierda quiso acabar con la COPE ahora su objativo es acabar con Intereconomía."

No hay comentarios: