Piden al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que den marcha atrás con este desarrollo urbano, se busquen vías alternativas y subvenciones para la mejora del Mercado y se revise de forma integral el Convenio urbanístico
LAEDICION.NET.-Izquierda Unida apoya la idea de mejorar el mercado de abastos de Roquetas de Mar, pero alerta que el actual convenio urbanístico, en el que está incluido y por el que se demuele, no aporta ni un euro para su reconstrucción, poniendo en peligro su reapertura a largo plazo.
El pasado sábado, Ricardo Fernández, coordinador local y candidato a la alcaldía de Roquetas de Mar por IU, realizó junto con miembros del Consejo Local una visita al mercado de abastos de esta localidad, con el fin de informar a clientes y comerciantes de la inviabilidad del proyecto aprobado y la urgente necesidad de su reforma y puesta al día.
“IU Roquetas viene solicitando, desde hace dos legislaturas, que el gobierno local se comprometa con la promoción de esta esencial instalación municipal. Tanto con su reforma y con la posible ampliación de su superficie y usos, pero siempre buscando incentivar el pequeño comercio y sumando actividades administrativas y culturales en su entorno”, recuerda el coordinador local y candidato, Ricardo Fernández.
Lamentablemente la decisión tomada por el alcalde Gabriel Amat, de incluirlo dentro del convenio urbanístico de las torres-hospital, no garantizará su pronta reconstrucción, ya que no obliga a los promotores a poner ni un solo euro para su construcción. Es más: el Ayuntamiento pone a disposición el mercado y su parcela para ubicar, de forma masificada, las casi 200 viviendas de protección oficial que estos promotores no quieren en sus “exclusivas” torres. Por lo cual consideramos nada recomendable su demolición.
Mientras el Ayuntamiento encuentre el dinero necesario para afrontar las obras de edificación, comerciantes y clientes tendrán que apañarse con unas instalaciones “provisionales” alejadas del centro del pueblo, mal comunicadas, con importantes carencias en sus terminaciones y que, a la luz de la delicada situación de las arcas locales, corren el riesgo de transformarse en “definitivas”.
Por todo esto pedimos al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía a que den marcha atrás con este inviable desarrollo urbano, se busquen vías alternativas y subvenciones para la mejora del Mercado y se revise de forma integral el Convenio urbanístico. Convenio que por otra parte, no garantiza el pago total de la factura del Hospital de Roquetas y que nos dejará con un solar vacío donde antes teníamos un mercado de abastos. Mercado, que pese al abandono sometido por el Alcalde, es patrimonio histórico de todos los Roqueteros.
Por ello, miembros de la asamblea local repartieron ayer sábado folletos explicativos sobre la mejor solución para el mercado y las intenciones desde el Ayuntamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario