
Se encuentra en estado crítico y ha habido que lanzar una alerta para localizar un antídoto
Un trabajador de carretera en estado crítico tras ser mordido por una víbora en El Ejido
LAEDICION.NET.-A las 17.00 horas el 061 de la Región de Murcia recibió una alerta de la coordinación territorial andaluza que solicitaba un antídoto denominado suero antiofídico, para atender a un paciente que había sufrido una mordedura de víbora. Se trataba un trabajador de mantenimiento de carreteras, de 44 años, y que todavía se encuentra en estado muy crítico según fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia.
En el momento en que se produce la mordedura, Andalucía no tenía el antídoto, ya que caduca muy rápido y es complicado que se tenga de modo permanente, por lo que la alerta se extendió hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde había la dosis suficiente.
El antídoto llegó a tiempo a pesar de que el veneno actúa muy rápido y se hace imprescindible una actuación inmediata ante el peligro de muerte que conlleva.
El obrero está en el Hospital de Poniente y ha evolucionado favorablemente de la mordedura, por lo que el sábado ha sido enviada a planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario