jueves, 25 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento recepciona las obras de peatonalización de Méndez Núñez

La calle será de uso peatonal mediante acceso controlado de los vehículos de los residentes a los garajes de estacionamiento

LAEDICION.NET.-(Daniella Montenegro).-El concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizián, ha recepcionado esta mañana las obras de peatonalización de la calle Méndez Núñez, que ya está abierta al paso peatonal y que tendrá acceso controlado a vehículos de residentes en la zona para que puedan estacionarlos en sus garajes, como sucede en otras calles ya peatonalizadas, como es el caso de Padre Santaella.
Amizián ha recorrido a pie toda la nueva calle peatonal de la ciudad acompañado por responsables de la empresa que ha ejecutado estas obras, Hispanoalmería, y técnicos que han colaborado en la ejecución de la misma. Esta obra ha supuesto una inversión de 400.000 euros con cargo a las arcas municipales y dota a la ciudad con una nueva vía comercial que se añade a las ya existentes de Reyes Católicos, García Alix, Minero y Zaragoza, todas ellas peatonales y de reciente apertura.
El concejal ha destacado el “importante esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento” en estos momentos de crisis para llevar a cabo esta actuación y contribuir de este modo a mejorar la situación del comercio tradicional en la ciudad, señalando así mismo que se trata de una obra que tiene como objetivo también hacer de Almería “una ciudad más peatonal y más agradable para los vecinos y las personas que nos visitan”.
La calle cuenta con nuevos servicios de abastecimiento de agua y saneamiento y también de alumbrado público. La actuación realizada se ha completado con la colocación de mobiliario urbano y de árboles y plantas ornamentales que han aumentado el atractivo comercial de esta calle que une el Paseo de Almería con la calle Javier Sanz y la Rambla de Almería.

No hay comentarios: