domingo, 21 de noviembre de 2010

La Guardia Civil detiene a tres personas por un supuesto delito de extorsión a un empresario de Huércal de Almería

 Los detenidos, aprovechando la muerte del padre de la víctima, idearon una argucia para extorsionar a la misma.

 Los detenidos exigían a la víctima la cantidad de 10300€ como parte del pago de la deuda contraída por su padre.

LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-. Durante la tarde del pasado día 16, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad de Huércal de Almería, proceden a la detención de Daniel C. F., de 26 años, de Radu B., de 34, ambos con domicilio en la localidad de El Ejido (Almería), y de Sergio G. Q., de 29, vecino de Vícar (Almería), como presuntos autores de un delito de extorsión.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil al tener conocimiento de la extorsión de la que estaba siendo víctima un empresario de la localidad de Huércal de Almería desde hacía pocos días.

En sus exigencias, los autores pedían a la víctima el pago de 10300€, como parte de una deuda contraída por su padre, supuestamente al haber encargado el secuestro de una persona de origen marroquí, quien al parecer le estaba dando problemas en su negocio ilegal de tráfico de hachís desde Marruecos a España.

En la investigación que da comienzo la Guardia Civil, conoce que la víctima se había hecho cargo de los negocios familiares al fallecer su padre, por lo que los autores de los hechos hacían a la víctima solidario del pago de la deuda contraída por su padre, haciéndole también responsable de decidir sobre la situación personal del supuesto secuestrado.

La víctima recibe varias visitas en la oficina de la empresa, por parte de los autores de los hechos, reclamando el pago de la deuda y la resolución de la situación personal del supuesto secuestrado.

A lo largo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil, realizan las gestiones oportunas para comprobar la veracidad de los hechos denunciados, no teniendo conocimiento de denuncias al respecto ni información sobre personas de nacionalidad marroquí que hayan desaparecido o sido secuestradas.

Los agentes de la Guardia Civil, tras recopilar importante información, identifican a la persona de Daniel C. F. como uno de los presuntos extorsionadores, continuando con la investigación para identificar al resto de los autores.

En este punto de la investigación, los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de una cita por parte del empresario con los supuestos extorsionadores, por lo que los agentes establecen un discreto dispositivo de vigilancia entorno al lugar acordado para el encuentro.

Pasadas las 16’30 horas, acuden a la oficina tres personas, continuando con sus demandas y exigencias sobre el pago del dinero, momento en el que al abandonar el lugar, Daniel C. F., Radu B. y Sergio G. Q., son detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de extorsión.

Prolongando la investigación, la Guardia Civil consigue esclarecer que los detenidos conocían el fallecimiento del padre de la víctima, por lo que idearon la argucia del secuestro y la deuda contraída por el padre del empresario para que éste pagara la cantidad requerida.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería.

No hay comentarios: