Los empleados municipales guardarán un minuto de silencio, mientras que el acto de repulsa se celebrará a partir de las 19:00h en La Glorieta de la villa de Níjar
LAEDICION.NET.-(Daniella Montenegro).-El 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Asociación de Mujeres de la villa de Níjar organizan conjuntamente un programa de actos para manifestar públicamente la repulsa hacia este tipo de violencia, que tendrá lugar en La Glorieta de la villa de Níjar a partir de las 19:00h.
La organización repartirá lazos de solapa solidarios a los participantes, que están invitados a participar en una misa en la iglesia parroquial en recuerdo a las más de 60 mujeres fallecidas este año a manos de sus parejas.
Tras ello, y ya en la propia Glorieta, la concejala y diputada provincial María Amat, leerá un manifiesto, que será antesala de un discurso institucional por parte del alcalde, Antonio Jesús Rodríguez Segura.
La Asociación ASMUVI leerá un texto alusivo y leerá, uno a uno, el nombre de las víctimas mortales de este pasado año, en un gesto participativo y solidario. El acto concluirá con la proyección de un corto de 4 minutos relativo a los malos tratos en el ámbito familiar.
Asimismo, el personal municipal guardará un minuto de silencia en memoria de las víctimas a las 12:00h.
Con este programa de actos, al que han sido invitadas todas las asociaciones y ciudadanos de Níjar, el Ayuntamiento quiere sumarse a la necesaria labor de concienciación que propone esta señalada fecha en el calendario y poner un grano de arena para erradicar definitivamente la agresión que sufren muchas mujeres en su propio hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario