LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El diario italiano "Corriere Della Sera" ha revelado las conversaciones por radio del ingeniero de pista de Fernando, Andrea Stella, y el propio piloto.
El pasado domingo un error de estrategia del equipo Ferrari le costó gran parte del título a Fernando Alonso. Eso, unido a la victoria de Vettel hizo que el título volara hacia el de Red Bull. Muchos nos preguntábamos qué es lo que se habló por radio durante esas cruciales vueltas que decidieron el campeonato. El diario italiano "Corriere Della Sera" ha desvelado las conversaciones por radio del ingeniero de pista de Fernando, Andrea Stella, y el propio piloto.
El piloto asturiano entró a boxes en la decimoquinta vuelta, cuatro más tarde que Mark Webber. El español cubrió su posición con Webber, pero Vettel en ese momento era campeón del mundo. Ahora debía superar a Petrov y Rosberg, que ya habían cambiado sus neumáticos con el coche de seguridad en pista. Según el rotativo italiano la conversación fue así:
- Vuelta 9: Andrea Stella, ingeniero de pista de Alonso, le comunica: "Has recuperado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".
- Vuelta 12: Andrea Stella informa a Fernando: "Webber se ha parado y Vettel pierde terreno con Hamilton". Alonso contesta: "Si ves que Felipe puede superarlo en la próxima vuelta dile que pare". Le responden: "Estamos pensando en eso. Concéntrate en Button".
- Vuelta 14: Alonso pregunta: "¿Qué ha hecho Felipe?". Stella responde: "Ha salido por detrás de Webber".
- Vuelta 15: Desde el muro de Ferrari llega la crucial orden: "Ok. Ahora entra". Alonso esta de acuerdo: "Ok". Desde el box le aseguran: "Saldrás al lado de Webber. Por delante".
- Vuelta 17: Alonso pregunta: "¿Cuál es la situación?" El equipo le contesta conscientes del error: "Debemos superar a Renault, que no va a parar más. Después está Rosberg".
- Vuelta 22: La desesperación se instala en Ferrari y le vuelven a recordar a Fernando Alonso, que: "Sé que estás haciendo todo lo que está en tu mano, pero es fundamental pasar a Petrov".
El resto de la historia ya la conocemos. El ruso, con un Renault con una gran velocidad punta, fue un muro para el asturiano. Ahí terminaron todas sus opciones, pues Kubica, Rosberg y el mismo Petrov terminaron por delante suya condenándolo a la séptima posición final. El título fue para Sebastian Vettel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario