jueves, 23 de diciembre de 2010

Detenido tras firmar un contrato de compra-venta días antes de denunciar la apropiación indebida de su vehículo.

La Guardia Civil detiene a una persona por simulación de delito
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El pasado día 20, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de Manuel M. G., de 56 años y vecino de la localidad de Aguadulce, término municipal de Roquetas de Mar (Almería), por la comisión de un delito de simulación de delito.

La detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil tras conocer, a través de una denuncia presentada el día 18 de noviembre por Manuel M. G. en el Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce, en la que indicaba que 5 días antes prestó su vehículo a una persona para que lo probara antes de decidirse a comprarlo, marchándose ésta con el vehículo, y hasta el día de la fecha no lo había devuelto.

Con estos datos la Guardia Civil inicia la investigación realizando diversas gestiones para localizar al posible autor de los hechos, consiguiendo identificar y localizar al presunto autor de la sustracción, manteniendo con los agentes una entrevista para el esclarecimiento del suceso.

Durante la conversación, esta persona muestra a los agentes de la Guardia Civil un contrato de compra-venta firmado por él mismo y por Manuel M. G., a la vez que conocen que le hizo entrega de la cantidad de 5000€ y de otro vehículo, como parte del pago en la compra del vehículo del denunciante.

Tras verificar estos últimos hechos, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de Manuel M. G., como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras localizarlo en la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

La investigación posterior permite a los agentes de la Guardia Civil confirmar los datos obtenidos durante sus pesquisas, reconociendo Manuel M. G. que firmó dicho contrato, así como que había recibido una cantidad de dinero y otro vehículo como parte del pago.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar (Almería).

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

No hay comentarios: