LAEDICION.NET ALMERÍA.- Mañana 18 de diciembre se conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que en Almería afecta alrededor de 900 personas. Para celebrar esta efeméride, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, AEMA, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha salido a la calle en varios municipios de la provincia y en la propia capital.
Ayer día 16 fue Roquetas de Mar y Adra los pueblos que conocieron a través de las mesas informativas y una cuestación la realidad de los afectados de Esclerosis, una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal. Desde la plaza del Ayuntamiento de ambos municipios a puntos estratégicos de sus calles, fueron los lugares para instalar dichas mesas que han estado atendidas en todo momento por los propios afectados y socios de la entidad. “Tanto el municipio de Roquetas de Mar como Adra han respondido satisfactoriamente, sus vecinos se han interesado por nuestro trabajo y sobre todo por el día a día de una persona con esclerosis”, afirma Isabel Martínez, Presidenta de AEMA.
Una jornada en Roquetas que no pasó desapercibida para los socios y afectados por el impedimento que el Centro Comercial Gran Plaza puso a la colocación de la mesa informativa en sus instalaciones. “Desde hace cinco años estamos presentes en este lugar por la afluencia de público, y como venimos haciendo desde entonces hemos seguido el mismo procedimiento para que nos acreditaran la colocación de nuestra mesa” traslada la Presidenta, quien además lamenta que desde gerencia de este centro comercial no les hayan dado explicaciones ni motivos de su negación.
Hoy en Almería han sido cinco los lugares donde los almerienses han podido conocer de cerca los servicios y ayudas que AEMA presta a cada uno de sus socios/as.
La Plaza del Educador, el Paseo de Almería o la Plaza Circular han sido los principales puntos de encuentro junto a los centros comerciales de Carrefour y Alcampo. Allí además de trasladar información han reivindicado la necesidad urgente de que desde las administraciones competentes apuesten por aumentar la investigación.
El Presidente de FAAM, Valentín Sola ha compartido con AEMA una de las mesas informativas y comprobado que es mucho el interés que los almerienses tienen por conocer el trabajo realizado desde la asociación.
Berja será el último lugar donde AEMA instale otra mesa informativa el próximo 20 de diciembre en la zona del mercadillo. Una comida convivencia entre los socios será el colofón de las actividades organizadas con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario