El diputado por Almería reclama que se le aplique la ley ya que fue condenado por un juzgado
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-Rafael Hernando, diputado por Almería, perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha reclamado al Gobierno la expulsión de un imán residente en Cataluña, y que según sentencia judicial, ha sido condenado por coaccionar a una mediadora cultural.
Mohamed Benbrahim, "imam" de Cunit, acaba de ser condenado por el Juzgado n.º 2 de Tarragona a un año de prisión por coaccionar gravemente a la mediadora cultural del Ayuntamiento de origen marroquí por negarse a llevar el velo o permitirse conducir un vehículo. Esas coacciones provocaron depresión y la baja laboral de Fatima Ghailan.
Según Hernando "resulta evidente que dicha condena viene a constatar una actuación claramente contraria a nuestra Constitución y nuestro régimen de libertades y constituye una ofensa para cualquier mujer, que responde claramente a una ideología sexista, que, revestido de presunto carácter religioso, implica y busca el sometimiento de la mujer a dictados machistas" añade el diputado que "demuestran, además de una actividad delictiva, la nula voluntad de aceptar nuestras leyes, costumbres y ordenamiento".
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario