El presidente del PP andaluz visitó ayer la Residencia de Mayores Virgen del Rosario de Roquetas de Mar e inauguró la Biblioteca Municipal de La Mojonera
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien visitó ayer la Residencia de Mayores Virgen del Rosario de Roquetas de Mar e inauguró la nueva Biblioteca Municipal ubicada en el Centro Cultural de La Mojonera, defendió la gestión del PP en el Ayuntamiento de Almería en relación a la presentación de una demanda en los juzgados por parte del PSOE por considerar que había irregularidades en las oposiciones para cubrir plazas de la Policía Local, afirmando que la gestión en la capital es "absolutamente impecable y legal".
Señaló que "2010 ha sido un año terrible para Almería, un año negro, negro, negro, con casi 72.000 parados", augurando un comienzo de 2011 con "un primer trimestre muy complicado, especialmente la segunda quincena de enero y febrero" para "miles de familias" que tendrán que afrontar una cuesta de enero "muy empinada" después de los gastos que se suelen realizar durante la época navideña y la reanudación del curso escolar, si bien indicó que también tiene "esperanzas" en salir de la crisis.
Volvió a reclamar un fondo especial de emergencia social para ayudar a las familias que tienen a todos sus miembros en el paro, "30.000 en Almería y casi 300.000 en toda Andalucía", una propuesta ya planteada en el Parlamento andaluz y que se desarrollaría a través de los ayuntamientos y las ONG.
Sobre la Biblioteca mojonera Arenas afirmó que "hoy un niño en Andalucía recibe la mitad de inversión para su educación que un niño en el País Vasco, con una diferencia de 4.500 euros al año frente a 9.000. Ante los fracasos de la Junta y el Estado los alcaldes del PP no se esconden y sin tener competencias acuden en socorro para resolver problemas, lo que es ejemplar y me hace sentir muy orgulloso".
El alcalde de La Mojonera y presidente de la comisión de Agricultura del Parlamento Andaluz, José Cara, anunciaba para antes de las elecciones locales del próximo mes de mayo la inauguración del Centro Cultural en el que se ubica la Biblioteca, con un coste de unos seis millones de euros, "que vamos a poner casi en exclusiva el ayuntamiento de La Mojonera, salvo pequeñas subvenciones que hemos conseguido. Varias veces fuimos a hablar con la delegada de Cultura y todas nos encontramos con la negativa para concedernos una subvención porque decían que no teníamos población suficiente para una obra de este tipo y casualmente los que conseguían estas subvenciones eran municipios gobernados por el PSOE", denunciaba Cara, quien argumentaba que "la Junta de Andalucía se caracteriza por el sectarismo con el que actúa frente a los municipios gobernados por el PP y nosotros somos un municipio que ha sido castigado por la administración autonómica. Es algo muy duro de soportar", afirmaba. El Centro Cultural, cuyas largas obras están finalizando, cuenta con un teatro con 500 localidades. El alcalde mojonero regaló a Arenas un libro de historia de la localidad, 'Del Erial al invernadero', en el que se relata el desarrollo de la cultura hortícola.
Por su parte el alcalde de Roquetas de Mar y presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat, mostraba su confianza en la próxima llegada de Arenas a la presidencia de la Junta de Andalucía. Amat recordó que la residencia de mayores Virgen del Rosario, que acababan de visitar en Roquetas, "a quien le correspondía hacerla, la Junta de Andalucía, no ha puesto nada. Se inició con una subvención que dio Javier Arenas siendo ministro de Trabajo para una escuela taller. Fueron los principios de esa residencia. El resto lo tuvo que poner el ayuntamiento totalmente. Y en esta biblioteca las competencias son autonómicas y la ha hecho el ayuntamiento. Son las diferencias entre el PP y el PSOE", recordaba Amat, quien denunció que "me preocupa que una ministra de Agricultura diga que no es malo firmar convenios para terceros países. Yo digo, no es malo firmarlos, pero cuando se firma un convenio hay que cumplirlo y no se puede dar viabilidad para que pasen todas las toneladas de productos de otros países que no les corresponden, porque se nota la bajada de nuestros productos agrícolas cuando vienen más productos de otros países de los que se firman. Pedimos que se cumpla la ley, nos protejan y no pase una tonelada más de lo que se firma", exigía Amat en La Mojonera. Arenas incidía en que los eurodiputados del PP iban a votar en contra del tratado agrícola Unión Europea-Marruecos, "porque no podemos estar compitiendo a través de la deslealtad en la producción y las condiciones de producción".
Sobre las obras del Cable Inglés que acaban de comenzar en la capital, Javier Arenas afirmó que "hay que tener mucho desparpajo y muy poco respeto a los ciudadanos para venir a hablar del cable Inglés doce años después de anunciar que se ponía en marcha su inauguración, que se inaugurará, si no hay cambio de gobierno, veinte años después de anunciar el compromiso. El proyecto vale 25 millones de euros y llevamos varios años figurando en los Presupuestos de la Junta 500.000 euros que no se gastan nunca, así que hace falta un poco de respeto y pudor".
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario