LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO ROQUETAS DE MAR.- Ante la inminente subida del recibo del agua en el municipio por parte del Ayuntamiento, desde Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha exigido al alcalde que reconsidere esta medida, ya que supondrá un incremento medio del 6% en el coste de este servicio. Asimismo, desde la formación política se ha lanzado una campaña informativa a los vecinos para advertirles sobre las verdaderas razones que motivan este aumento. El candidato a la alcaldía, Ricardo Fernández Álvarez, junto con varios miembros del Consejo Local, está distribuyendo una octavilla en mano, donde se desmonta la versión esgrimida por el alcalde para justificar este innecesario aumento del recibo.
Entre los principales motivos para oponerse a esta subida, afirman que supone un duro golpe a la economía de las familias, ya que se suma a la subida de la electricidad y el gas, con el agravante que los hogares sin ingreso alguno sigue en aumento.
De otro lado,la mala calidad del agua, así como los habituales cortes en el suministro y fallos en la red de saneamiento (inundaciones) deberían ser temas a solucionar antes de atreverse a subir el coste de este servicio, al igual que estiman que es necesario que se auditen los gastos que presenta Aquagest, ya que "entendemos que la subida impuesta por la Junta de Andalucía (canon) podría ser absorbida por esta empresa haciendo un mejor uso de sus recursos. Hacemos notar que la aplicación del citado canon ha sido aplazada hasta el mes de mayo, por lo cual no urge subir las cuotas".
IU concluye su exposición de motivos afirmando que los nuevos tramos y precios de facturación perjudican seriamente a las familias numerosas concienciadas con el ahorro de agua, ya que la reducción del 50% en el precio se aplica a partir del tramo 3º y 4º.
Por todos estos motivos desde IU Roquetas presentarán alegaciones a las nuevas Ordenanzas Fiscales Reguladoras de las Tasas por la prestación del Servicio de Suministro de Agua Potable y Saneamiento, intentando evitar así que aumente aún más el elevado coste de vida en nuestro municipio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario