El conjunto cadete, con un bloque formado por jugadores de primer año, ocupa la cuarta plaza en su competición
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO Las Escuelas Deportivas Municipales de Níjar han federado esta temporada a cuatro de sus representantes en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, que están desarrollando un brillante papel en sus competiciones.
El equipo alevín masculino está realizando una gran campaña, pese a su bisoñez, puesto que sólo tres jugadores repiten en competición federada. El resto de la plantilla debuta en este evento y su única experiencia proviene de los Juegos Deportivos Municipales. Su técnico ha programado la campaña como de transición y adaptación a la liga de la Delegación Provincial, como un banco de pruebas para adquirir más experiencia, puesto que ha perdido algunos partidos por este motivo, que les habría permitido haber alcanzado puestos más elevados en la clasificación.
El infantil masculino, por su parte, cuenta con una plantilla que se está implicando notablemente en el aprendizaje, con un porcentaje de asistencia al entrenamiento de prácticamente el 100%, y mostrando su gran interés por mejorar técnica y tácticamente. Los jugadores que se incorporaron en septiembre están mostrando una gran mejoría y está consiguiendo buenos resultados, pese a que la base del equipo está formada por chicos que han alcanzado este año la categoría. Tiene un buen bagaje de victorias tras los primeros meses de competición, en los que se ha enfrentado a equipo en los que la mayoría de sus jugadores llevan varios años jugando juntos.
El cadete masculino ocupa la cuarta plaza en su competición, realizando buenos encuentros, incluso ante los tres conjuntos que le preceden en la clasificación. Tiene un bloque formado por jugadores de primer año, con sólo tres de segundo, que forma un grupo consolidado y que muestra un gran interés en su proceso de formación y tecnificación. Ha protagonizado algunas sorpresas, como una victoria a domicilio ante Adaba B por cuatro puntos.
El juvenil masculino vive un año de transición, puesto que todos sus jugadores han accedido este año a la categoría. Ha sufrido varias bajas importantes, ya que algunos de sus jugadores se han marchado, pero ha presentado dura batalla en todos sus encuentros, excepto en el que se midió con el primer clasificado. Ha cedido dos encuentros por errores que le habrían permitido progresar notablemente en la tabla.
El grupo de entrenadores está realizando una gran labor, fomentando los valores del baloncesto, su práctica y la competición, además de mostrando un gran interés en la formación continua de los jugadores y un alto grado de implicación en el trabajo en el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario