Pedro Rollán, actual director de Onda Jerez, será el presentador de 'La clase', y el programa de las lecciones de toreo para famosos, con Enrique Romero, se llamará 'Hace falta valor'
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-Canal Sur se prepara para reforzar su horario nocturno y recuperar índices de audiencia y a partir de marzo probará con las historias de dos docu-realities, un género por el que apenas ha explorado la emisora andaluza, para buscar nuevos espectadores y ser más competitivos ante la oferta de los canales nacionales.
La cadena autonómica ultima en estas semanas la preparación de dos nuevos formatos, La clase, sobre antiguos compañeros escolares que vuelven a convivir y recordar sus años de estudio y el esperado programa taurino Hace falta valor, donde los famosos serán puestos a prueba a pie de albero. Este programa sobre la fiesta nacional ya ha despertado mucha expectación más allá de las fronteras andaluzas y con la polémica de la supresión de las corridas en Cataluña como contrapunto a esa apuesta de la televisión de Andalucía y que podrían adquirir otros canales autonómicos como el manchego o el madrileño.
El jerezano Pedro Rollán será el encargado de presentar La clase, un espacio de origen holandés que pondrá en marcha la productora malagueña Kálida Producciones (la ficción Padre Medina fue uno de sus recientes encargos en Canal Sur). Rollán es el actual director de Onda Jerez, pero su acuerdo con la emisora municipal, con un notorio salario como directivo, le permite acometer el programa y con esta misión regresa a las pantallas andaluzas tras una prolongada trayectoria (Hostal Royal Manzanares, Lo que necesitas es amor) desde que debutara en 1988 en TVE con el nocturno Contigo y tras descubierto por Norma Duval cuando era locutor de Radio Jerez.
La clase se inspira en De Reunie, un programa de la televisión holandesa KRO y que ha cosechado éxitos en aquel país, donde en 1999 surgió Gran Hermano y cuyos espectadores están acostumbrados a formatos innovadores.
Las ocho entregas de La clase reunirán a ex compañeros de BUP y COU que vuelven a verse las caras al cabo de los años y descubren qué ha sido de sus vidas, mientras evocan sus recuerdos infantiles y juveniles, por lo que la dosis de emoción está garantizada.
Cada semana participará una promoción de un último curso de instituto, en una ambientación estudiantil donde Pedro Rollán actuará como maestro de ceremonias, en actitud de profesor. Los participantes están llamados no sólo a recordar sino también, por ejemplo, a limar asperezas o enterrar viejas rencillas, según los casos. En cada entrega habrá sorpresas sobre los destinos de muchos de los integrantes de esas clases protagonistas.
La clase llegaría en los primeros días de marzo en horario de prime time, como sucederá con Hace falta valor. En este caso el rostro, y también voz, del mundo de la tauromaquia en Canal Sur, Enrique Romero, es el presentadorde este nuevo docu-reality que prepara la firma sevillana Producciones 52 (Aquí estamos y La boda fueron sus dos últimas aportaciones en Canal Sur, más El aprendiz y Casadas con Hollywood en La Sexta). Romero, director y presentador de Toros para todos, que cada semana logra notables índices de audiencia, es el hilo conductor de esta novedad en la que varios famosos conocerán de cerca la preparación de un torero y tras ese aprendizaje darán el paso de ponerse ante una vaquilla, o ejemplar de mayor envergadura, y asumir el reto de salir airosos de la faena. Aunque en estas semanas se ha especulado sobre este espacio, calificándolo de un Mira quién torea, la filosofía de Hace falta valor no es tanto de espectáculo puro e intentar que los famosos emulen de verdad a los diestro, sino que tiene un mayor componente divulgativo y de historias personales a través de esas vivencias en una plaza.
Diestros reconocidos como Espartaco o los mediáticos El Cordobés o Jesulín de Ubrique intervienen en esta diferente propuesta de Canal Sur.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario