• La inversión prevista para la construcción de esta infraestructura asciende a unos 30 millones de euros
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente y ha sometido a información pública el proyecto de trazado de la remodelación del enlace entre la Autovía del Mediterráneo (E-15/A-7) y la autovía A-92 en Viator. Este anuncio ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado.
El presupuesto estimado para la construcción de esta infraestructura asciende a unos 30 millones de euros.
El proyecto consiste fundamentalmente en la definición de cuatro ramales nuevos que resuelvan los movimientos entre la A-7 y la A-92, con origen destino Almería, Murcia y Granada, sin pasar por la glorieta existente. Asimismo se remodelarán los cuatro ramales del enlace actual para adaptarlos a la nueva situación, definiendo los movimientos de la A-7 y A-92 con Viator (Carretera A-1000).
En consecuencia, se trata de establecer una solución para el actual Enlace de Viator, resolviendo todos los movimientos, dotándolo de una mayor capacidad y mejorando su nivel de servicio, teniendo en cuenta todos los condicionantes existentes en la zona, tal y como se muestra en el plano adjunto.
El proyecto se trata en una primera fase de la remodelación futura y definitiva del enlace de Viator entre las autovías A-7 y A-92, que comprende la actuación sobre los ramales que definen los movimientos principales. Por tanto, esta actuación se ha estudiado de forma que permita en el futuro el desarrollo de la totalidad del enlace a realizar con posterioridad en una segunda fase.
Con motivo de las obras proyectadas será necesario efectuar seis estructuras, cinco pasos superiores de ramales y un paso superior que da reposición a calzadas de servicio. Este último prevé la demolición de un paso superior existente en las inmediaciones por carecer de longitud suficiente para alojar los ramales que se proyectan.
Además, se prevé realizar la reordenación de accesos a las fincas afectadas, por la ocupación de parcelas y caminos que supone la remodelación del enlace, restituyendo los caminos y el acceso desde los mismos a las parcelas colindantes.
Está prevista además la realización de un sistema de drenaje eficaz que garantiza la recogida de la escorrentía y su canalización hasta la red de drenaje natural, tratando de mantener los flujos naturales y evitando procesos erosivos. Para minimizar el efecto barrera de la infraestructura se sobredimensionarán las obras de drenaje transversal al objeto de que puedan tener una doble función como paso de fauna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario