sábado, 12 de febrero de 2011

El alcalde de Gádor ha cursado una solicitud para acercar hasta Gádor un taller de empleo de atención geriátrica

a todas aquellas medidas que conlleven la creación de puestos de trabajo
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El Ayuntamiento de Gádor sigue manteniendo su gran apuesta por la creación de empleo en el municipio. Por eso, recientemente el alcalde, Eugenio Gonzálvez, ha cursado solicitud para conseguir su quinto taller de empleo con el que se pretende formar a las personas desempleadas del municipio para su inserción en el mercado laboral. Se trata de un Taller de Empleo de una actividad que está en auge, que es la atención socio-sanitaria de personas dependientes, tanto en domicilios como en instituciones, que contaría con un total de 20 alumnos y se impartiría en un programa con una duración de 12 meses
Gonzálvez ha destacado la importancia que tiene este proyecto para el municipio. “Mediante el Taller de Empelo Gádor II se pretende cumplir dos objetivos, por un lado impartir la formación necesaria a los alumnos y trabajadores con el objetivo de facilitar su inserción laboral; y por el otro contribuir con su labor de atención socio-sanitaria a la mejora de la calidad de vida personas dependientes del municipio y de la comarca”, asegura.

Asimismo, el regidor gadorense ha destacado que lo mejor de este proyecto que ha solicitado es que tiene diversas salidas laborales. “A la hora de su solicitud se han tenido en cuenta las exigencias del mercado laboral y por eso los alumnos saldrán formados para cuidar a personas dependientes tanto en domicilio como en instituciones o para trabajar como asistente personal para la autonomía”, destaca el alcalde, quien ha asegurado que en Gádor “siempre hemos apoyado todas aquellas medidas que contibuyan a mejorar el nivel y la calidad de vida de los gadorenses y no hay mejor bienestar que el empleo”.

El proyecto del taller ha sido redactado por Diputación de Almería con la finalidad de conseguir que el taller pueda ser financiado por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo.

Al margen de la formación Geríatrica, los 20 posibles alumnos recibirán una formación complementaria de 135 horas en a que aprenderían en diferentes módulos conceptos básicos de informática, sensibilización medioambiental, igualdad de género, igualdad para colectivos desfavorecidos, módulo para fomentar espíritu emprendedor, riesgos laborales y manipulación de alimentos.

De conseguir este taller, que sería el quinto, se iniciaría a finales de año, pero de momento el equipo de Gobierno ha hecho todos sus deberes. Sólo falta que sea concedido. Gonzálvez ha destacado su apuesta por el empleo enumerando algunas de las iniciativas logradas en los últimos años: “Hemos acercado hasta Gádor dos casas de oficios, cuatro escuelas taller y cuatro talleres de empleo; y ahora queremos este quinto. Vamos a luchar por conseguir todo lo mejor por los gadorenses”, asegura.

No hay comentarios: