lunes, 14 de febrero de 2011

El PP lleva al Parlamento tres iniciativas para poner en marcha el centro de salud, arreglar la carretera y construir un centro de mayores en Felix

Denuncian también que el primer edil utiliza el empadronamiento a capricho, según le sea favorable o no


* Los populares afirman que estas infraestructuras “no se han hecho por la tacañería de la Junta y la mala gestión del alcalde”
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-La parlamentaria autonómica por el Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa, el candidato a la Alcaldía de Felix, Baldomero Martínez, y el presidente de la Junta Local, Manuel Flores, han hecho públicas esta mañana tres Proposiciones no de Ley (PNL) que se han presentado en el Parlamento andaluz para exigir a la Junta que ponga en marcha de forma inmediata el centro de salud del pueblo, que arregle la carretera A 391 y y que inicie los trámites para la construcción de un centro de día para los mayores del pueblo.

Para los populares estas infraestructuras no se han llevado a cabo debido “a la tacañería de la Junta de Andalucía y a la mala e irresponsable gestión del alcalde”, Francisco Flores (PAL). Así, en cuanto al centro de salud, han señalado que en junio de 2008, la Consejería de Salud anunció la inversión de 19,6 millones de euros para los doce centros del distrito Poniente, uno de ellos el de Felix. Sin embargo, más de dos años y medio después “no sólo no se ha reformado, sino que el Ayuntamiento ha construido uno nuevo con los fondos del Plan E que no se ha podido inaugurar debido a las graves deficiencias técnicas de las que adolece, por lo que los felisarios debemos acudir al médico en un consultorio de hace unos 40 años y nos hemos quedado también sin espacio para un centro de usos múltiples”, ha indicado el alcaldable popular, Baldomero Martínez.

El arreglo de la carretera A 391 fue un compromiso de hace dos años de la entonces consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, “que prometió arreglarla en tres meses. Sin embargo, la vía continúa en unas condiciones lamentables y con mala señalización nocturna, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios”, ha reprochado el presidente de la Junta Local del PP, Manuel Flores.
En cuanto a la petición de un centro de día para personas mayores, el PP recuerda que más del 23 por ciento de los 643 habitantes de Felix son mayores o jubilados, por lo que han demandado la construcción y puesta en marcha de un centro “que permitiría a los felisarios no abandonar su entorno y su casa y para lo que la Junta podía utilizar los fondos que se ha ahorrado en la renovación del antiguo consultorio”.

La diputada popular ha concluido afirmando que si la Junta no da respuesta a estas iniciativas, el PP “las incluirá en sus programas electorales para llevarlas a cabo”.

Empadronamientos

El PP de Felix ha denunciado también que el alcalde “no ha querido empadronan a entre siete u ocho vecinos pesando que no lo van a votar, utilizando el padrón de forma partidista, ya que a las personas que les son afines las ha empadronado el mismo día”, por lo que no descartan tomar medidas de cara a las próximas elecciones de mayo.
A su juicio, la actitud del primer edil “está siguiendo a la perfección las consignas del Pal, tomando represalias con la gente del PP y denunciando a sus propios vecinos en vez de dar ejemplo y poner un poco de paz”.

No hay comentarios: