domingo, 13 de febrero de 2011

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge el segundo maratón de donación del municipio

El objetivo es alcanzar las 280 extracciones de sangre a lo largo de toda la jornada


LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería realiza hoy una macrocolecta de sangre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Se trata del segundo maratón de donación que se organiza en el municipio, en el que se espera superar las 280 extracciones. Para ello se ha convocado a los donantes del municipio mediante el envío de cartas personalizadas y mensajes SMS.

El Teatro Auditorio estará abierto hoy para los donantes de sangre entre las 10.00 y las 13.30 horas, por la mañana y entre las 16.0 y las 21.30 por la tarde. Un total de cinco médicos, 11 enfermeras y cinco celadores del Centro de Transfusiones se han desplazado hasta Roquetas de Mar, para atender a los participantes y realizar las extracciones de sangre y plasma.

Para lograr superar la cifra de 250 participantes, el Centro de Área de Transfusión Sanguínea, en colaboración con numerosas instituciones y colectivos, como la Hermandad de Donantes de Sangre, ha llevado a cabo una intensa labor de difusión, contactando con todos los donantes censados en la localidad. Se han mandado 1.000 cartas personalizadas y 500 mensajes de texto, además de repartir numerosos carteles informativos en los centros de atención primaria, farmacias, centros educativos y comercios de la localidad.

Esta macrocolecta es la segunda de estas características que se lleva a cabo en Roquetas de Mar. En la primera edición participaron un total de 312 personas, gracias a las cuales se obtuvieron 287 unidades de sangre.

El director del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería, Aref Laarej, explica que “Roquetas de Mar es uno de los municipios de la provincia en los que más ciudadanos han colaborado cediendo su sangre en los últimos años”. Durante el año 2010 se han realizado en la localidad 12 colectas, en las que han participado un total de 513 donantes y se han recogido 927 unidades de sangre.

El perfil del donante en el municipio es el de un varón (61%), de entre 40 y 50 años de edad, del grupo 0 positivo.

No hay comentarios: