La alarma social producida ante los altos costes del proyecto y de las implicaciones jurídicas, sociales y económicas hacen que sea imprescindible la suspensión y un análisis profundo en el que participen y se escuchen a todas las partes en un marco transparente
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-ROQUETAS DE MAR.- INDAPA recoge el pulso de la opinión pública y de los afectados y recuerda que fue la "única" formación política que se opuso desde el principio a este tipo de "desarrollismo trasnochado". Según explica la formación política en un comunicado de prensa, "la alarma social, que se ha trasladado a todo el municipio, tiene su raíz en los altos costes del proyecto de reparcelación–urbanización y en las implicaciones jurídicas y del derecho de propiedad que este lleva consigo y que tienen carácter irreversible o definitivo. Este proceso se complica con la llegada de los sistemas generales de la variante, el hospital, los aparcamientos y ampliaciones de acceso y la ampliación de la autovía. Esta avalancha de intereses y despropósitos ha llevado a que los propietarios de estos terrenos hayan sufrido y, lo seguirán haciendo, lo que no está escrito".
Para Indapa "es sorprendente las “explicaciones“ que el impulsor de este proyecto, Gabriel Amat, ha dado en las comparecencias públicas que está teniendo. Demostrando que solo él conoce determinada información y que va insinuando a su conveniencia según que medio de comunicación utilice. En democracia y con tantos afectados que ven oscurecido su futuro y, porque afecta a todos los vecinos, deberíamos conocer afirmaciones como: “que el coste de urbanización se podrá rebajar…” “que el ayuntamiento puede no cobrar los casi 42 millones de euros que contempla el proyecto…” etc. etc."
"Este es un proyecto tan complejo, continúa la nota, que hay que explicar muy bien a los afectados el por qué de las medidas y como les afectan. Detallando si se han aplicado los criterios del reglamento y de la ley urbanística, que no deben ser otros que la igualdad de trato y oportunidad entre los afectados así como la situación del suelo que aporta cada uno.
Todo claro, pormenorizado y con toda la información sobre la mesa. Sólo así se es libre para tomar una determinación entre todos".
Explican que "lo más sensato en esta situación en que nos ha colocado el PP y el Alcalde es que se suspenda de forma cautelar este proyecto, como mínimo hasta que:
Se atienda y escuche la voluntad de la mayoría de los afectados (propietarios y vecinos en general). Si quieren o no que se desarrolle urbanísticamente.
Que se analice la viabilidad del proyecto y del proceso urbanizador en estos momentos de grave crisis inmobiliaria.
Que se busquen soluciones a los aspectos más complejos del proyecto. Y si es necesario cambiar el PGOU".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario