En la instrucción de esta causa se han visto imputados concejales socialistas y populares del municipio
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-Hasta cien casas podrían haberse construido de forma irregular en el municipio de Partaloa, según se desprende de la investigación iniciada por el Juzgado número 2 de Huércal Overa, a instancias de la información proporcionada por el alcalde Alejandro López y el Seprona, un presunto caso de corrupción en el que se han visto imputados concejales socialistas y populares, si bien no todos de la misma forma.
El regidor aclara que, antes de la ruptura del pacto de gobierno con el PP, se detectaron una serie de anomalías en algunas licencias concedidas en la legislatura 2003/07, como la pérdida del aval de un residencial, etc. Tras ponerse en contacto con las constructoras, pusieron estos hechos en manos de la Fiscalía, para que actuase de oficio, si es que existían indicios suficientes de delito.
Además, de forma paralela a esta actuación el Seprona presentó otra serie de denuncias por hechos similares, casos edificadas en el no urbanizable de Partaloa. Éstas y las anteriores se ubican en Retamar, Cuesta de los Justos, Piedra Amarilla, Cañada Honda y Los Camarotes, según aclara el primer edil.
El grueso de estas viviendas pertenecen a una promoción de 70, el resto tienen un carácter más o menos disperso. ‘El 80% de ellas fueron construidas por dos promotoras de las que era dueño Amador Mora Montalvo’, indica el alcalde de Partaloa. Mora es uno de los imputados en esta presunta trama. El procedimiento abreviado, a la espera de la calificación fiscal, habla de la posible comisión de varios delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística.
Además de Mora, otro de los imputados es Antonio Peñuela González, concejal socialista y candidato a la alcaldía. López dice que entre las pruebas facilitadas a la Fiscalía se encuentran dos ‘poderes notariales en los que se dice que Antonio tenía poderes absolutos –en estas empresas- y que acompañó al equipo redactor a las pedanías en todas las ocasiones’.
Mora no es el único miembro de la corporación imputado, también lo está el socialista Federico Molina, a la sazón, alcalde de Partaloa, y el popular José González, además del técnico urbanístico, Emilio José García rodríguez.
El vigente alcalde matiza que el concejal popular está imputado por un asunto distinto al del candidato socialista, ya que de hecho fue uno de los que presentó las pruebas junto a López en la Fiscalía. En su caso, se trata de una denuncia del Seprona por la construcción de una vivienda unifamiliar en el no urbanizable, que le costó su pertenencia al equipo de Gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario