jueves, 24 de febrero de 2011

Las obras de urbanización y ajardinamiento de los accesos al Centro Cultural se acercan a su fin


LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-.Las obras de urbanización de la plaza y los accesos al Centro Cultural de La Mojonera se acercan a su fin con la pavimentación prácticamente finalizada.


Los trabajos de urbanización y ajardinamiento en los accesos al Centro Cultural de La Mojonera se acercan a su finalización después de que de todo el perímetro que rodea a todo el conjunto del Centro Cultural se encuentre ya pavimentado y realizada la plantación de las palmeras y los árboles que adornan el perímetro de esta gran infraestructura. Estas obras constituyen la última actuación de relevancia que se va a llevar a cabo en esta gran instalación dedicada a la cultura antes de su puesta en funcionamiento definitiva.
La obras de urbanización y ajardinamiento las está llevando a cabo la empresa COALSA, a quien se le adjudicaron estas obras mediante procedimiento negociado y que tienen un importe próximo a los 150.000 euros procedentes del Plan PROTEJA 2010.
Con esta actuación quedará urbanizada la plaza que da acceso a la entrada principal del Centro Cultural y a la nueva biblioteca junto a todo el perímetro que rodea al conjunto. Incorporara zonas ajardinadas, palmeras y árboles que ya están plantadas y que dotan a esta significativa infraestructura de unos accesos y de un entorno adecuado a su importancia.
Desde el Ayuntamiento de La Mojonera destacan la próxima finalización de los trabajos que tendrá dentro de muy poco y que culminarán la infraestructura más grande e importante que se ha hecho nunca en el municipio. En este sentido el alcalde, José Cara, destaca que a falta de pequeños remates y detalles el Centro Cultural se encuentra finalizado y que esta obra de urbanización y ajardinamiento es la última actuación antes de su puesta en funcionamiento completa. Después de la puesta en funcionamiento de la nueva biblioteca, se irán poniendo en funcionamiento en lo sucesivo más partes del Centro Cultural. Para el Alcalde la terminación definitiva del Centro Cultural, que está más que próxima, tiene una gran importancia, ya que se trata de una infraestructura el que se han invertido cerca de 5 millones de euros que han sido prácticamente en su totalidad sufragados por el Ayuntamiento sin ayuda de otras administraciones. Un esfuerzo colosal para un municipio como La Mojonera que podrá disponer dentro de muy poco tiempo de un complejo dedicado a la cultura y que supondrá un antes y un después en la vida de todos los vecinos de La Mojonera. Un espacio cultural como tienen muy pocos municipios y que va a incrementar dentro de muy poco la calidad de los servicios que disfrutan los mojoneros.

No hay comentarios: