lunes, 28 de febrero de 2011

Sensacional recital de poesía y flamenco a cargo de Juan José Ruiz Plaza

El salón previsto para el acto registró un lleno total
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Llenazo en el Museo Taurino en la noche del miércoles para disfrutar de un sensacional recital de poesía y flamenco a cargo de Juan José Ruiz Plaza que puso la emoción a la hora de recitar con maestría la poesía acompañado de la voz tan maravillosa de la cantaora Sonia Miranda y la guitarra de Hugo del Pino. Fue un acto memorable, donde el público disfrutó muchísimo.

Esta actividad enmarcada en Roquetas en clave de flamenco comenzó con un repaso al origen del cante flamenco por parte de Juan José Ruiz Plaza. En ese largo camino entre carceleras, cantes de trilla, serranas, cantiñas, alegrías, romeras, verdiales y bulerías hizo una parada en los martinetes, el taranto y los fandangos con la actuación de Sonia Miranda.

Luego Plaza leyó el poema ‘Cuando pasa el toro’, poniendo mucho énfasis y sentimiento a sus palabras, mientras le acompañada a ritmo de seguiriyas la genial Sonia Miranda. Luego salió de entre el público, Gabriel Luis García Callejón, como si fuera un espontaneo a la plaza para hablar de su gran cariño al municipio de Roquetas.

“Es una satisfacción estar con ustedes y sobre todo estar con el maestro de la palabra como es el Maestro Juanjo Ruiz Plaza” comentó Callejón mientras recitaba un poema ‘Fiesta en la gloria’ del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco. En medio, Sonia Miranda hizo la pieza Manuela Reyes por caracoles.

Luego llegó el momento de Rafael de León. Juan José Ruiz Plaza leyó el bellísimo poema ‘Profecía’, mientras se escuchaba de fondo el sonido de la guitarra de Del Pino. El poema contó con la participación de Sonia Miranda que hizo varias estrofas por bamberas. Luego se recitaría el poema Del cante y del toreo de Carlos murciano, mientras Miranda cantaba algunas estrofas por alegrías.

En este momento, Sonia Miranda se enfundó una chaquetilla de torero para cantar por bulerías el tema Silencio por un torero de Quintero, León y Quiroga y que inmortalizara la gran Juanita Reina. Luego concluiría el acto con ‘Tus cinco toritos negros’ con la palabra de Juan José Ruiz Plaza. La apoteosis llegó al final con el himno a Andalucía que fue cantado por Sonia Miranda con el acompañamiento de las jóvenes artistas Lidia Plaza y Judit Alférez.

MAÑANA, LOS VIVANCOS
Conocidos por su fuerza encima del escenario, Los Vivancos bailan, actúan e interpretan magistralmente diferentes instrumentos. Una vez más, pondrán cuerpo, alma, sudor, pasión y toda su energía a disposición del público. Este grupo formado por varios hermanos actúan mañana viernes a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

Su show se ha convertido ya en un reclamo artístico y único de primer nivel en los cinco continentes. Componiendo bajo el paraguas del flamenco y buscando la inspiración con Paganini o Dvorák en la retina, inspirándose en el break-dance, el circo o el hip-hop, estos siete hermanos de nombres bíblicos vuelven a España con un espectáculo que han elaborado de principio a fin. En el 2010 ha hecho una gran gira mundial pasando por más de 10 países en 3 continentes.

Con este show creado, producido, interpretado, coreografiado y bailado por ellos, Los Vivancos demuestran su personal manera de entender la cultura latina de la que son auténticos embajadores. Una puesta en escena que combina las más variadas disciplinas artísticas: música, danza, acrobacia y teatro. Todo unido bajo su concepción del 'extreme flamenco fusión'.

No hay comentarios: