jueves, 10 de marzo de 2011

El alcalde inaugura la exposición itinerante de Fotografía ‘Gádor en la Calle’

Se trata de una exposición que ha iniciado su periplo en la Plaza del Niño del Remedio y que recoge 20 fotografías de Carlos Martínez con rincones y detalles más impactantes de la Villa y sus tradiciones
LAEDICION.NET El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, inauguró ayer la exposición itinerante de fotografía ‘Gádor en la calle’. Acompañado del autor de las fotografías, Carlos Martínez, de su equipo de Gobierno y de numerosos vecinos, el primer edil dio luz verde a esta muestra que ha hecho posible la colaboración entre el Ayuntamiento de la Villa, Holcim y el propio fotógrafo. Se trata de una colección de veinte instantáneas en las que se recogen no sólo los rincones más emblemáticos de esta Villa del Bajo Andarax, sino que, además, también capta algunos detalles de sus tradiciones más famosas.
Obras emblemáticas, rincones únicos como la estación, una panorámica del municipio inigualable, las entrañas de Holcim, la Semana Santa gadorense y la Representación Viviente de la Pasión serán sólo algunas de las imágenes que podrán observar los vecinos y visitantes que se acerquen hasta el Niño del Remedio para disfrutar de ‘Gádor en la calle’.
El alcalde de la Villa ha querido mostrar su satisfacción por el inicio de esta exposición itinerante que recorrerá diferentes puntos de Gádor. “No hay nada mejor que dar a conocer lo nuestro y que nosotros sepamos apreciar el valor que tiene nuestro pueblo. Eso mismo es lo que quiere poner en valor esta exposición. Es una apuesta por la cultura a pie de calle que esperamos que no sea objetivo de vándalos”, asegura Gonzálvez.
Asimismo, Gonzálvez ha resaltado la calidad artística del autor de esta muestra, Carlos Martínez, y ha querido felicitarle por esa perspectiva tan particular que le da a cada una de sus imágenes. “Pocos pueblos pueden presumir de contar con un fotógrafo profesional con la calidad artística de Carlos, por eso con esta exposición hemos querido darle la máxima proyección hacia el resto de la provincia”, añade.

No hay comentarios: