sábado, 12 de marzo de 2011

Encuentran en buen estado a un ciclista alemán desaparecido el jueves noche en Los Albaricoques (Níjar)

LAEDICION.NET.-D.M El dispositivo de búsqueda activado este viernes por el grupo de emergencias de Andalucía ha encontrado en buen estado de salud a Max J., un joven de 18 años de nacionalidad alemana y vecino de Níjar, que desapareció la pasada noche del jueves después de que abandonase su casa en bicicleta de montaña, para transitar por la zona conocida como Los Albaricoques, cercana al conocido Cortijo del Fraile.

El ciclista ha sido encontrado por su hermano, que participaba en la búsqueda junto al resto de efectivos del dispositivo, poco antes de las 13:00 horas del viernes, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía. Al parecer, al echársele la noche encima, el joven prefirió refugiarse en una cueva de la zona de Monsul en lugar de continuar su recorrido.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía informa que se tuvo conocimiento de la desaparición a las 21:35 horas de ayer, cuando fue denunciada por la familia ante la Policía Local de Níjar.

Aunque durante la noche comenzaron los primeros trabajos de rastreo, el grupo de emergencias de Andalucía ha activado hoy un dispositivo en que han participado 20 agentes –de cuarteles de la zona y del Seprona- y un perro de rastreo de la Guardia Civil, Policía Local de Níjar, y Protección Civil de Níjar, Turre y Mojácar, que actúan bajo las órdenes un puesto de mando avanzado instalado en el lugar.
Además de la búsqueda por tierra, se ha contado también con el apoyo de un helicóptero, aunque el 112 ha comunicado que la climatología dificulta en gran medida el vuelo de esta aeronave.

Al parecer, el joven realizaba una ruta similar por Los Albaricoques con frecuencia, por lo que la búsqueda se ha centrado en este entorno.
DEJA TU COMENTARIO

No hay comentarios: