sábado, 12 de marzo de 2011

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz respalda a las candidatas de Pechina y Albox


LAEDICION.NET.-D.M El eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgaiz respaldó ayer con su presencia a las candidatas populares a las alcaldías de Pechina y Albox, encabezadas por María de los Ángeles Morales e Inma del Águila, respectivamente, ante las que recordó que las municipales “son la primera vuelta de las generales para conseguir que Zapatero se vaya”.
En el municipio albojense, el que fuera presidente del PP vasco fue recibido por cerca de medio millar de personas le esperaban para respaldar la candidatura de Inma del Águila. A ellos se dirigió especialmente cuando pidió el voto para la candidata “porque Albox tiene que cambiar, pero también para que Zapatero se vaya porque ha conseguido arruinar a España y que nuestro país sea una caricatura de lo que ha sido”.
A su juicio, “la única manera de echar a Zapatero es a través de las urnas y el 22 de mayo debemos darle un revolcón para que se vaya y llegue pronto un nuevo gobierno con Mariano Rajoy a la cabeza que permita a España recuperar el prestigio que tuvo y con Javier Arenas en Andalucía para que los andaluces puedan salir de la situación a la que les ha llevado treinta años de gobierno socialista”.
La candidata popular recogió el guante y lamentó el desgobierno municipal socialista, “que ha llevado al pueblo a una situación límite”. Del Águila recordó que los socialistas “han hecho desaparecer el matadero municipal, han perdido el hospital, se han olvidado del edificio universitario, no saben donde irá la estación de autobús, han dejado al polígono sin acceso directo desde la autovía …”.
“Albox necesita un equipo de gobierno renovado, con ganas de trabajar por todos los albojenses”, señaló para desgranar las líneas maestras de su programa: “vamos a solucionar el problema del agua, vamos a mejorar y a ampliar el polígono, vamos a apostar por la sanidad, por tener más zonas verdes y de recreo, por hacer un municipio accesible y lo vamos a hacer gente honrada y trabajadora”, concluyó.
El presidente provincial del PP, Gabriel Amat, se preguntó “de qué manera decimos a un inglés que se compre una casa en la comarca después de la que ha liado la Junta” y se mostró convencido de que las municipales del 22 de mayo “son mucho más que unas elecciones municipales, es la mejor manera de decir a Zapatero y Griñán ¡basta ya! y exigirles que se vayan por el bien de Andalucía y España”.
La candidatura del PP en Albox está integrada por:
1. Inmaculada del Águila
2. Juan pedro Pérez
3. Esteban Carrión
4. Gelu Olmos
5. Loli Salas
6. Isabel María Guillén
7. Teodoro Oller
8. Rogelio Berbel
9. Encarna Alonso
10. José Antonio Aguilera
11. Rosa Sánchez
12. Juan José Henández
13. Mariana Fernández
14. Claudio Jiménez
15. M. del Carmen Granados
16. Juan Víctor Jiménez
17. Bartolomé Fernández
Pechina
La jornada de Iturgaiz comenzó en el Bajo Andarax inaugurando la sede de Pechina, sita en la Avenida del Iglesia, ante unas 150 personas, donde Iturgaiz destacó que las municipales del 22 de mayo “son las primera vuelta de las generales”.
En su calidad de eurodiputado, Iturgaiz señaló que España “ha pasado de ser cabeza de león a cola de ratón y mientras toda Europa quiere ser amigo de Sarkozy, Merkel u Obama, Zapatero se ha juntado con Fidel Castro, Chávez y Evo Morales, los piratas del Caribe. En Europa nuestros socios se echan las manos a la cabeza”, por lo que animó a María Ángeles y a los vecinos de Pechina a contribuir al cambio.
La candidata del PP recordó que Pechina también ha sufrido las consecuencias de los gobiernos socialistas en la Diputación, Junta y Gobierno. “Somos el vagón de cola del Bajo Andarax pudiendo ser el referente” y se comprometió a buscar “casa por casa” el apoyo de sus vecinos “y sus sugerencias porque el PP es un partido participativo y abierto. Pechina es popular, las municipales son nuestra asignatura pendiente y en mayo la vamos a aprobar”.
El presidente provincial popular cerró el acto preguntándose “qué ha hecho el Partido Socialista por Pechina y por el Bajo Andarax. El 22 de mayo no sólo son unas elecciones municipales, también es la mejor forma de decirle a Zapatero y a Griñán que se vayan”.
DEJA TU COMENTARIO

No hay comentarios: