miércoles, 6 de abril de 2011

2500 niños comienzan su aventura en el Parque Natural Activo de Níjar




La fundación Cajamar junto el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Níjar proveen a los más pequeños de arcos, flechas, puentes tibetanos y piratas para que conozcan cada rincón del parque natural de Nijar



LAEDICION.NET.-D.M.- El miércoles da comienzo el primer turno del programa Parque Natural Activo, que organiza el Ayuntamiento de Níjar, la Fundación Cajamar y el Consejo Superior de Deportes CSD con la coordinación del CDR Atalayas del Levante.

Así, el miércoles 95 alumnos del colegio de San José y 233 del Juan Sebastián Elcano acudirán a San José donde en el Parque de La Molina y la playa realizarán distintas actividades como: senderismo, orientación, talleres, fútbol playa, vóley playa, juegos tradicionales o tiro con arco.

El jueves será el turno del colegio Concordia de Campohermoso y el viernes del Atalaya de Níjar que acudirán al mismo lugar del Parque Natural para participar en este programa. Los diferentes centros educativos del municipio tendrán su oportunidad de pasar una agradable jornada hasta el 27 de abril, día de la clausura.

Destacar que el programa que ya fue presentado está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que realizarán distintas actividades físicas y deportivas en el medio natural, en el Parque Natural de Níjar para que así conozcan este espacio y aprendan valores, habilidades y hábitos para su conservación y uso sostenible, contando, a la vez, con un estilo de vida activo.

Además de las actividades se ha programado un desembarco pirata, gracias al cual incorporarán el juego y el teatro en la Bahía de Sollarete, donde tan famoso se ha hecho esta llegada de piratas.

No hay comentarios: