LAEDICION.NET.-D.M.- La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes de entre 24 y 20 años acusados de integrar una organización dedicada a asaltar viviendas y a la que se atribuyen, al menos, una docena de robos en la Comarca del Poniente almeriense. La denominada Operación Barrilete se ha saldado, además, con la recuperación de numerosas joyas y objetos sustraídos, entre ellos móviles valorados en hasta 6.000 euros, y el decomiso de un kilo de hachís y 4,5 gramos de cocaína que la banda distribuía al menudeo en un punto de venta al que acudían menores de edad.
La investigación comenzó en febrero al detectar la presencia de una red que operaba en la zona del Poniente con "gran profesionalidad" y que planificaba sus actos "con precisión" y roles definidos para cada uno de sus integrantes, "que estaban perfectamente sincronizados".
La banda seleccionaba las viviendas sospechosas de guardar objetos de gran valor, vigilaban a sus moradores y, al constatar que no había nadie en el interior, accedían mediante escalo, fracturando los cristales y forzando las rejas.
Una vez identificados los componentes de la organización, el pasado día 14 la Guardia Civil practicó la entrada y registro por orden judicial de dos viviendas en Roquetas, donde se localizaron también tres escopetas y un rifle, por lo que procedieron a la detención de Pedro S.C., Soraya L.U., Rocío J.J., José Antonio G.C. y Rubén M.C., como presuntos autores de los distintos delitos de organización criminal, robo con fuerza en las cosas y contra la salud pública. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
domingo, 3 de abril de 2011
Cae una red criminal acusada de asaltar al menos una docena de viviendas
Etiquetas:
GUARDIA CIVIL,
LA PROVINCIA DE ALMERIA,
SUCESOS,
ULTIMA HORA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario