viernes, 8 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Níjar invertirá 550 mil euros en el asfaltado de 7 kilómetros de caminos rurales por todo el municipio

LAEDICION.NET.-D.M La próxima semana comenzarán las obras de asfaltado de caminos rurales en el municipio que está previsto finalice para finales de este mismo mes. Con esta actuación se asfaltarán unos 7 kilómetros de nuevos caminos de todo el municipio y se repararán otros como el que une El Viso con el Cautivo y un tramo ubicado entre los Olivos y El Pozo del Capitán.
Entre los nuevos asfaltados detacan los de la zona de Miguel Simón, La Pared, entre Vista Bella y el Calvo, Saladar y Leche, el camino Rubiales (en Las Terreras) o Los Vergeles en la Venta del Pobre. Así, se pretende ir cerrando en anillo la comunicación del Campo de Níjar, basándose en los criterios de uso y que estos caminos sean públicos.
El presupuesto total de estas actuaciones es de 550 mil euros, de los que 194 mil euros pertenecen a una ayuda que concede la Junta de Andalucía y el resto se realizará con recursos municipales. Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, ha destacado que “la responsabilidad de las nuevas infraestructuras es de la Junta de Andalucía, aunque este año la subvención recibida ha sido muy pequeña. Hemos estado durante 4 años intentando acogernos a algún plan de financiación lo que no ha sido posible. El mantenimiento de estos caminos es una responsabilidad municipal, pero el problema que existe en este municipio es que contamos con una red de unos 100 kilómetros de caminos rurales asfaltados, una extensión que dificulta estos servicios de mantenimiento. Por ello venimos realizando una propuesta a nivel provincial a fin de conseguir un acuerdo para que sean las máquinas de la Diputación las que realicen estas labores, aunque el Ayuntamiento tenga que pagar estos servicios. Vamos a seguir insistiendo en este sentido”.
Desde hace unas semanas el Ayuntamiento nijareño está realizando labores de mantenimiento en caminos de la zona de San Isidro, Los Grillos o Campohermoso, a la vez que se está haciendo el parcheo en los núcleos urbanos. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia

No hay comentarios: