jueves, 7 de abril de 2011

El Club Atletismo Murgiverde suma nuevo podio

Aun con la resaca organizativa y competitiva de la recientemente celebrada IV Media Maratón Ciudad de El Ejido, varios corredores del Club Atletismo Murgiverde se desplazaron el pasado domingo día 3 de hasta la localidad de Tabernas para disputar la ya tradicional V Carrera del Desierto de Tabernas, que contó con amplia presencia de participantes y público.

LAEDICION.NET.-D.M.- El vencedor absoluto fue Jesús Manuel Rodríguez y en la categoría Veteranos “C” se impuso el popular corredor roquetero del Club Atletismo Murgiverde Jose Trujillo, atleta admirado y respetado por el resto de sus compañeros debido a su carisma y veteranía. José Trujillo González tiene 56 años, es abuelo y lleva corriendo toda su vida. Ha disputado cientos de carreras, con numerosas victorias, sin duda, la más destacada de ellas fue cuando se proclamó Campeón de España de Veteranos de Medía Maratón en Málaga. Su pasión por el atletismo, no se centra solo en la competición. Sin ir más lejos, el domingo 27 de marzo estuvo dentro del entramado organizativo de la IV Media Maratón de El Ejido, junto con otros compañeros del Club Atletismo Murgiverde ya que estuvo trabajando como voluntario repartiendo dorsales y luego recogiendo los chips de los corredores tras su entrada a meta.

Prueba festiva
La carrera tiene como característica principal que promociona el famoso Fort Bravo, situado dentro del término municipal de Tabernas. De esta manera, varios actores de éste parque de entretenimiento amenizaban y se hacían fotos desde primera hora de la mañana con corredores y con todo aquel que se lo solicitaba en la plaza del pueblo en donde se había emplazado a los participantes que tomaron la salida a las 10 de la mañana, realizando un recorrido por el desierto de Tabernas con paso por el Fort Bravo, para finalizar de nuevo en la plaza del pueblo. La carrera tiene por lo tanto unas connotaciones muy festivas que hacen de ella que sea muy colorida y cada vez más concurrida.

No hay comentarios: