Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio observó como el detenido abandonaba el centro donde después denunciaron que se había cometido el robo.
LAEDICION.NET.-D.ANIELLA MONTENEGRO. La mañana del pasado día 13, agentes de la Guardia Civil del Puesto Olula del Río (Almería), proceden a la detención de Imad E. O., de 19 años, con domicilio en la localidad de Olula del Río (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa y un delito de hurto en interior de vehículo.
La detención es el resultado de las actuaciones preventivas que desarrolla la Guardia Civil en la lucha contra la delincuencia, en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la comarca del Alto Almanzora.
La Guardia Civil inicio a la investigación, al conocer por medio de dos denuncias presentadas el mismo día en el Puesto Olula del Río, del robo con fuerza cometido en el Centro de Información Juvenil de la localidad, así como de un hurto realizado en el interior de un vehículo, de donde sustraen un televisor, un medidor de campo y varias herramientas, valorados en unos 3500€, según estimación de la víctima.
Los agentes encargados de la investigación, conocen que los autores del hurto en el interior del vehículo son los mismos que los autores del robo con fuerza en el interior del Centro Juvenil, al que acceden tras fracturar el cristal de una de las ventanas, teniendo que abandonar el lugar apresuradamente y sin poder llevarse objeto alguno tras la activación de la alarma instalada en el local.
En el proceso que da inicio a la investigación y con la información recopilada en el Centro de Información Juvenil, los agentes consiguen situar en el lugar de los hechos a uno de los autores gracias a los detalles facilitados por un agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio.
El agente paseaba por las proximidades del Centro Juvenil en el momento de los hechos, si bien no percibió la activación de la alarma y desconocía la comisión del delito objeto de la investigación, no obstante si le infundió sospechas la actitud de esta persona.
El agente de la Guardia Civil aporta importante información, pasando a formar parte de la investigación, consiguiendo finalmente situar la autoria del hecho en un vecino de la localidad de Olula del Río, identificado como Imad E. O., procediendo a su detención en la mañana del día 13, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa y un delito de hurto.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería). DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario