Los detenidos centraban su actividad en extranjeros con situación irregular a quienes cobraban entre 700 y 1500€ por los contratos.
En una primera estimación pueden ascender a cerca de la treintena las personas afectadas por esta trama de falsos contratos de trabajo.
La Guardia Civil ha contado con el asesoramiento técnico de agentes de la UCRIF de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Almería.
LAEDICION.NET.-D.ANIELLA MONTENEGRO Como resultado de una investigación iniciada el pasado mes de febrero, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de 8 personas como presuntos autores de los delitos de estafa y falsificación de documento público.
En la actuación también han participado, en cuanto a asesoramiento y apoyo técnico, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Almería.
La Guardia Civil inicia el operativo tras conocer, por medio de varias denuncias presentadas, la comisión de diferentes delitos de estafa, en los que los autores obtienen una cantidad de dinero, entre 700 a 1500€, a cambio de contratos de trabajo, que resultan ser falsos.
En los casos detectados por la Guardia Civil, los detenidos utilizan una empresa legal y desconocedora de la utilización de sus datos para la realización de contratos a inmigrantes para la obtención del permiso de residencia en España.
La Guardia Civil inicia la investigación para esclarecer los hechos, así como localizar otros posibles afectados por hechos similares, teniendo conocimiento, por el momento, de hasta 24 personas perjudicadas por esta estafa, en la cual hacen entrega de dinero a cambio de un contrato de trabajo.
Los detenidos captaban a sus clientes en las proximidades de asesorías, gestorías y accesos a centros oficiales donde a diario acuden un considerable número de inmigrantes para la realización de los trámites de renovación de su permiso de trabajo y residencia, donde contactaban con personas en situación irregular y que necesitan de dicho contrato para legalizar su residencia.
Cabe destacar que las personas que compran los contratos de trabajo lo hacen a sabiendas de su falsedad, con la seguridad que no van a realizar trabajo alguno con la empresa que figura en el contrato y con la única intención de proceder a la regularización de su documentación.
Detenidos:
Mostafa B., de 41 años, José Serafín F. A., de 37, Fatna E., de 41, Otmane J., de 21, Nourreddine C., de 29, Youssef G., de 27, Youness B., de 27, todos ellos vecinos de El Ejido (Almería) y Lamssaddek E., de 31, con domicilio en Las Cabañuelas, término municipal de Vícar (Almería).
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de El Ejido (Almería). DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario