domingo, 24 de abril de 2011

Lourdes Ramos aclara que será el PSOE quien pague los gastos de abogados del alcalde de Gádor


El Grupo Popular de Gádor considera injusto que el alcalde o el Ayuntamiento (como establece la Ley 7/85 en el Artículo 75.4) tengan que hacerse cargo de tales gastos al demostrarse que la denuncia carecía de fundamento

LAEDICION.NET.-D.ANIELLA MONTENEGRO La portavoz del Grupo Popular de Gádor, Lourdes Ramos, ha querido aclarar esta mañana que serán los miembros del PSOE que firmaron la denuncia sin fundamento contra el alcalde los que tendrán que hacerse cargo de los gastos ocasionados a Gonzálvez con motivo de su defensa jurídica, tras haber sido archivada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. En este sentido, la ‘popular’ ha detallado que la Ley de Bases de Régimen Local obliga al Ayuntamiento a indemnizar al alcalde por los gastos ocasionados en el ejercicio de su cargo (Artículo 75.4 Ley 7/85). No en vano, Ramos ha asegurado que, a juicio del PP, no es justo ni que Gonzálvez asuma los gastos una vez absuelto, ni que sea el Ayuntamiento el que tenga que hacerlo por acciones de terceros.

“El Portavoz del PSOE se ha llenado la boca de decir siempre que la querella contra Gonzálvez no era de índole personal sino se había presentado en base a su actuación como alcalde. No es lógico que por la irresponsabilidad de los concejales socialistas que denunciaron una prevaricación inexistente, el Ayuntamiento tenga que acarrear ahora con los grandes gastos que ha supuesto para el alcalde de Gádor defenderse en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo”, asegura.

Precisamente por este motivo, la portavoz de los ‘populares’ gadorenses ha detallado que durante el último pleno el Grupo Popular elevó dos mociones: una primera en la que se reclaman los gastos al Ayuntamiento y una segunda en la que se inicia el expediente para reclamar la cantidad a las personas que denunciaron al alcalde.

Y es que, la citada Ley establece en el Artículo 78.3 que las Corporaciones locales podrán exigir la responsabilidad de sus miembros cuando hayan causado daños y perjuicios a la Corporación o a terceros, si éstos hubiesen sido indemnizados por ella.
Por todo ello, Lourdes Ramos ha mostrado su disposición, en defensa del Patrimonio del Ayuntamiento y de los ciudadanos de Gádor y si así lo recomienda su gabinete jurídico, a que el PP inste a la Corporación a reclamar el coste total de la indemnización que corresponde abonar al alcalde una vez demostrada su inocencia por el Supremo.

“Hay un daño irreparable que no se va a poder resarcir jamás. Se trata de los dos años de persecución, calumnias y difamación que han tenido que soportar tanto él como su familia. No hay nada que pueda repararlo”, asegura Ramos.

Ramos ha recordado que de este modo se “exigirían responsabilidades a quienes podrían haber evitado estos gastos”. Y es que para los miembros del PP los firmantes han utilizado la acusación penal de Eugenio Gonzálvez de forma engañosa para tratar de desacreditarle y, lo que es peor, han hecho de la querella un instrumento de coacción. “Siempre hemos dicho que trataron de arrebatar a Eugenio en los Tribunales lo que no lograron en las urnas. Y es que Juan Antonio Almansa ha utilizado la justicia como un elemento para tratar de coaccionar a quien los obtuvo de forma limpia y honesta. Más aún a quien lo ha hecho durante seis elecciones consecutivas”, apostilla.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

No hay comentarios: