miércoles, 18 de mayo de 2011

Diseño tu logotipo o te enseño a cocinar por cinco euros

Una plataforma 'on line' creada por emprendedores ofrece servicios por un precio simbólico
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Gígalo (www.gigalo.es) es un sitio web desarrollado por una empresa innovadora de origen alemán que comenzó a funcionar en España el pasado mes de marzo y se define como "una plataforma en la Red que vende cosas que otros están dispuestos a hacer por cinco euros".

Sebastian Diemer y Alexander Müller-Graubner, dos emprendedores que dieron sus primeros pasos en la delegación de Groupon en China, fueron los padres de la idea. De lo que se trata es de crear un gig, un anuncio en el que alguien se ofrece a hacer algo. Los miniservicios son variopintos, están organizados por categorías y van desde el diseño de logotipos o la creación de blogs a una clase de cocina o realizar una carta astral. Así los vendedores obtienen clientes y publicidad gratis y si los compradores quedan satisfechos la posibilidad de lograr proyectos mayores y dar a conocer sus negocios.

Sus creadores indican que el sitio web "ofrece un marco de total seguridad para los clientes y los proveedores" mediante distintos sistemas de pago, como por ejemplo PayPal, y es Gígalo quien recibe las retribuciones y reenvía el dinero al vendedor tras realizar el gig.

La plataforma, que se basa en la web estadounidense www.fiverr.com que funciona con éxito desde hace dos años, cuenta en la actualidad con 1.722 miembros registrados entre compradores y vendedores y casi 2.000 gigs activos, cifras que crecen diariamente. Además de en España, Gígalo funciona en Alemania, México, Chile y Argentina.
Admiración
Hoy en día, con la que está cayendo, es de héroes y heroínas presentarse a unas elecciones municipales y autonómicas. Y yo, en términos generales, siento un profundo respeto y admiración por todos ellos. Primero, porque sin apenas financiación, hay que hacer encaje de bolillo para sacar los proyectos que se necesitan para dar mejores servicios a los ciudadanos y si
encima eres de PP y el Gobierno Central y Autonómico es del PSOE, te cuesta el doble y a veces el triple conseguir algo y cuando te lo dan, te lo están restregando como si te lo hubieran dado de su bolsillo.
Y segundo, porque te sacan hasta la cerilla de los oídos, tengas o no tengas; te intentan desprestigiar, por lo que haces o no haces y te ponen en entredicho digas o no digas. Hay que tener aguante para eso y para más, porque van directamente a hundirlos y luego si te visto no me acuerdo.
Algunos medios de comunicación que les gusta la carnaza, porque es más fácil y rentable publicar una noticia mala que una buena, también contribuyen y bastante, a que todo el mundo sea culpable hasta que demuestre que es inocente, cuando es justamente lo contrario. Si luego se confirma tu inocencia, no se gasta mucha tinta en el tema, pero el daño es ya irreparable, yéndose de rositas los acusadores y los promotores.
Y admiración siento y mucha, por los ciudadanos que están en los mítines que oyen todo lo que decimos y que esperan ansiosos que les saquemos de ésta situación de desastre económico, que es nuestra principal y única obligación. Acaba de decir el FMI que de seguir con las políticas socialistas condenan a España a seguir siendo el país europeo con más paro hasta el 2.016, así como el informe de la UE que también dice que nuestro país no está en condiciones de cumplir con los objetivos de reducción del déficit. Ya lo sabemos, después de las elecciones otra subida de impuestos. Votar al Psoe, es seguir como estamos y la recuperación de este país pasa por los ayuntamientos. Tienen que ser los instrumentos fundamentales para que esto cambie.
Mi admiración especial para Lorca y sus habitantes por su entereza ante la terrible desgracia que les ha tocado vivir. Estamos con ellos. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: