La Junta General Ordinaria celebrada ayer reunió a más de 500 usuarios, que dieron su visto bueno a todos los proyectos • El ex presidente Juan Manuel Morillas denunció presuntas irregularidades
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-La Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar (CUCN) celebró ayer, a las 12:00 horas, su Junta General Ordinaria de primavera (celebra dos al año, la otra se lleva a cabo en otoño) con el objetivo de aprobar las cuentas correspondientes al ejercicio 2010, además de un proyecto estrella, que combina la puesta en valor de la optimización del uso de agua para riego con el ahorro de energía y el turismo industrial.
Todo ello se aprobó por mayoría aplastante, con la presencia de más de 500 comuneros en la asamblea, muchos de ellos con sus parejas, que votaron a mano alzada todos los puntos del orden del día, en los que apenas hubo uno o dos votos en contra.
Los asistentes dieron luz verde a las cuentas de gastos de 2010, que arroja un saldo positivo, después de restar ingresos y gastos, de 900.000 euros, así como a la memoria de actividades de ese mismo año, además de aprobar los presupuestos de 2011, que arrojan unos ingresos de 5.248.050 euros y unos gastos de 3.865.000 euros. La partida destinada a Tesorería, es decir, el remanente que posee la CUCN, asciende a 1.484.850 euros.
Uno de los puntos estrella de la convocatoria era la ratificación del 'Proyecto de modernización de regadíos para el ahorro de agua y la eficiencia energética de la Comunidad de Usuarios Comarca de Níjar', que recibió la aprobación de los asistentes. Sin embargo, contó con la negativa del ex presidente Juan Manuel Morillas, que criticó la iniciativa porque considera que "lejos de costar 3,5 millones de euros, como se ha dicho, rondará los 6 millones de euros; de ese dinero, los regantes tendremos que pagar el 75%", apuntó.
También se aprobó el punto del orden del día que versaba sobre la posibilidad de llevar agua a las zonas regables del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, una vieja reivindicación de los usuarios de esta comunidad, algo de justicia, que ayer dio un paso definitivo. Asimismo, se ratificó la integración de la CUCN en la Asociación de Regantes de España (Areda).
El presidente de la CUCN, Antonio López, se mostró satisfecho por la aprobación "por más del 99%" de todos los puntos y restó importancia a las declaraciones de Morilas: "Las votaciones son las que son y las cuentas las audita una empresa externa", afirmó.
Morillas consiguió que durante la celebración de la junta se leyera su carta de dimisión como vocal y lamentó que no se pudiera hacer lo mismo con el abogado y asesor Juan Hernández.
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada@laedicin.com
http://twitter.com/laedicion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario