miércoles, 11 de mayo de 2011

UPyD DENUNCIA EL VERTIDO DEL ZAPILLO ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO

UPyD, ante la dilación y falta de actuación de nuestro Ayuntamiento y otras administraciones, para evitar los daños que el vertido de aguas fecales del Zapillo pudiera producir en la población, decide llevar el problema ante el defensor del pueblo.



LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El viernes día seis, fue remitida una denuncia documentada a la oficina del Defensor del Pueblo en Andalucía con el objetivo de ponerle en antecedentes sobre el vertido de aguas que sufren los habitantes de Nueva Almeria y de todos los habitantes de Almeria que disfrutan del paseo marítimo, según su candidata a la Alcaldía “No estamos dispuestos a que los habitantes de Almeria sufran otro verano con un vertido de aguas fecales en nuestra playa”.

Laura Rguez-Carretero ha explicado todas las actuaciones que han realizado, indicando que desde Julio del año pasado, en el que llega a esta formación la demanda de algunos ciudadanos que venían quejándose de este vertido, y apuntando que dicho vertido llevaba ya varios años produciéndose sin que nadie actuara al respecto.

Así, tras las primeras denuncias públicas, el Ayuntamiento actúa, pero de forma cosmética, aportando arena y retirando las plantas que crecían ya salvajes. Con las primeras lluvias la arena es erosionada y el vertido aflora a la superficie; es entonces cuando esta agrupación política decide denunciar en las distintas administraciones el hecho.

Según la Candidata a la Alcaldía de Almeria, como las primeras respuestas hablan de que es un vertido de aguas pluviales, deciden hacer un análisis de las mismas; el resultado del análisis pone de manifiesto que se trata de aguas fecales y tras ofrecer toda la información disponible, viendo que tan solo la administración sanitaria y ambiental responden, exculparse de toda responsabilidad y actuación, han decidido llevar el asunto ante el Defensor del Pueblo “que los ciudadanos tengamos que demandar amparo ante el Defensor del Pueblo porque nuestras instituciones no hacen nada para resolver un problema de salud pública, dice mucho y malo de nuestro sistema”.

En cualquier caso, esta formación no piensa quedarse aquí, dentro de sus propuestas para resolver este problema de salud pública, han sugerido colocar una reja que impida que niños y animales accedan a la cloaca, vallar y señalizar la playa contaminada y desde luego encontrar al infractor del vertido y evitarlo; así mismo solicitar al Defensor del Pueblo que permita a los ciudadanos colocar ellos mismos las vallas y los carteles explicando esta petición, mediante el derecho comparado; según Laura Rguez-Carretero “ al igual que si un trabajador observa accidente o daño inminente, puede parar una obra; en las mismas condiciones se nos debe permitir a los ciudadanos al margen de que sea competencia de nuestro alcalde, del delegado de costas o del de medio ambiente, poner una valla e impedir el riesgo que supone la contaminación con aguas fecales para las personas”.


. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion







Laura Rguez-Carretero Romera
Candidata a la alcaldía de Almería por UPyD

No hay comentarios: