El Secretario General de PP-A defendió la agricultura almeriense como motor económico y apuntó a una defensa firme de ésta ante Bruselas
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, participó ayer junto a la candidata a la alcaldía de Adra, Carmen Crespo, y el presidente provincial del PP de Almería, Gabriel Amat, en un acto público en la barriada de La Curva, “barriada talismán en las últimas elecciones municipales”, como definió la alcaldesa abderitana, en la que se dieron cita más de 800 abderitanos.
Como ya ocurría en 2007 Antonio Sanz volvió a visitar el municipio de Adra para trasladar las ideas de gobierno que el PP tiene previsto en Andalucía y ensalzar la gestión de Carmen Crespo a la que definió como “una gran alcaldesa, orgullo del PP, que ha liderado un gobierno que ha hecho las cosas como debía, que ha cumplido transformando Adra, haciéndola progresar, gobernando para todos, cambiando las infraestructuras y la imagen de la ciudad”.
Ello llevó a Sanz a afirmar que Adra será “ejemplo de lo que queremos en Andalucía” y afirmó con rotundidad que “Adra se convertirá en los próximos años en “Ciudad Modelo” para la transformación de Andalucía cuando gobierno Javier Arenas”.
Entrado en materia de política regional y nacional, Antonio Sanz reprochó que Chaves en Adra no hiciera lo que tenía que hacer “dar las explicaciones, que nos deben a todos los andaluces, de cómo se ha podido permitir, con 1,2 millones de parados cuando el era presidente, que se robará el dinero de los parados con ERES falsos y pensiones para beneficiar a los suyos. Eso sí es una falsa de respeto”.
Con la claridad y firmeza que le caracteriza al Secretario General de Andalucía reprochó, Sanz que el PSOE se dediquen a la primaria y están preocupados en defender su crisis. Y lo hizo afirmando que “ellos-refiriéndose al PSOE- no están en campaña, sino en primarias. Susana Díaz ha venido a Almería a pedir el apoyo para ver quién va a liderar el PSOE de España”. A diferencia, “el PP ha venido aquí ha aportar ideas y medidas, a pedir la confianza para liderar el futuro de Adra y Andalucía: Ellos están más preocupados de au crisis interna que del paro que sufren los españoles. Esa es la verdad, le duela a quién le duela”. Por eso, argumentó, “hay que apostar el 22 de mayo por el PP porque es el partido que está minuto a minuto defendiendo y dedicado a resolver la crisis de las familias andaluzas”.
Ante más de 800 abderitanos que ayer se dieron cita en La Curva, Sanz defendió el importante papel que juega Carmen Crespo, ya no sólo como alcaldesa, sino como parlamentaria andaluza, “dónde se deja la piel para defender los interés de Almería y Adra” y citó entre ellos “los intereses de los agricultores y pescadores almerienses, el colegio para el Pago del Lugar, las playas, la limpieza del Río Adra, la apertura de la carretera de Beja o la finalización de la A-7”. Y por ello no dudó en decir “que Carmen Crespo es la alcaldesa de las 25 horas, mientras unos descansa ella trabaja desde el parlamento por Adra” y con ello está demostrando que “el PP cuentan con políticos que cumplen con hechos y realidades, políticos que gestionan y que saben cambiar y transformar la ciudad”.
La defensa de la agricultura almeriense ante Bruselas y los Terceros Países fue aplaudida por los abderitanos, tanto en la intervención de Crespo como Sanz, que anunció que si Mariano Rajoy se proclama presidente en las próximas elecciones generales, se volverá a crear el Ministerio de Agricultura y Pesca que fue eliminado de un plumazo por el actual presidente, José Luís Rodríguez Zapatero.
Por su parte, la candidata del PP de Adra, Carmen Crespo, abrió su acto diciendo “Adra hoy no la reconoce ni la madre que la parió”. De forma textual y clara se mostró la alcaldesa y candidata, orgullosa del cambio y transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos 8 años. Realizó un repaso de su gestión afirmando que “Adra es hoy una ciudad preparada para el futuro”. Asimismo, volvió a insistir en su línea de campaña de crear un tercer sector basado en el turismo para hacer de Adra “una ciudad para vivir y para invertir”.
De igual modo, en su objetivo de ofrecer cada día una propuesta, anunciado por la candidata del PP en el arranque de estos comicios, Carmen Crespo apuntó ayer en La Curva su apuesta y compromiso para conseguir la tubería de desagüe para Río Chico, una Planta de Acopio y el inicio este verano de la Escuela Infantil de la Curva, siendo éstas propuestas que se suman a las comentadas durante estos tres días de campaña referentes a la creación de una Escuela de Buceo, la puesta en marcha del Programa Adra, Vega Renueva para formar a jóvenes en la modernización de las estructuras agrarias y la conservera ‘La Abderitana’ o la Escuela de Formación para personal de Piscifactorías. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario